A Pluma es una idea brillante, sabrosa y singular, que se alza en un local de 40 metros cuadrados, creado por los diseñadores Jose De Diego y Silvia Alberti, de Plataforma DLF. El interiorismo hace posible que se dé un distendido ambiente, a la par que elegante. Un espacio realmente curioso para una propuesta gastronómica que busca regresar al origen pero sin dejar de lado la cocina actual y moderna.

El cocinero Eugeni De Diego -ex cocinero de elBulli- se aleja momentáneamente de la alta cocina para acercar al comensal pollos con trabajadas recetas, que se elaboran durante dos horas en el horno Josper especial. En la carta encontramos un increíble canelón, realizado con pasta fresca, pollo A Pluma cortado a cuchillo, manzana golden asada al Josper y foie gras fresco a la brasa. Por encima, un baño de bechamel ligera y cremosa. El plato más clásico es, sin duda, el pollo a l’ast, marinado con limón, tomillo, romero y ajo, cocido durante dos horas a la brasa del Josper y en su propio Jugo. Su deliciosa carne se acompaña por patatas asadas bien bañadas con el jugo del pollo. El pollo también se puede degustar con un intenso y picante curry rojo o con la sofisticada y elaborada salsa mole, una de las más características de México.

En los acompañamientos vegetales, el pimiento escalivado, las berenjenas miso o la ensalada de tomate de temporada. Además, hay pequeños bocados como unas típicas croquetas de la abuela, muy crujientes en el exterior y cremosas por dentro o las tiras de pollo rebozadas, que se acompañan de salsa de kimchi y lima y patatas fritas.
En líneas generales, la cocina de A Pluma busca la ejecución impecable de platos sencillos, pero excelentes, cocinados con cocción lenta al carbón y con mimo en la receta. La base de su gastronomía apuesta por ingredientes de gran calidad, frescos y de mercado, siempre cocinamos sin prisa, y a diario, para que en ellos se encuentre ese toque casero y de hogar.
El dulce final para este homenaje al pollo asado lo ponen postres frescos y clásicos, como la deliciosa piña balsámica; el corte de helado de turrón que evoca las comidas familiares de domingo en un día de verano; una ración del sencillo helado de nata, siempre necesario y perfecto para los golosos o simplemente, algo de fruta de temporada.
A Pluma
The chicken gourmet placeCalle Santaló, 39 08021 Barcelona
934998864
apluma.com/es
Española
20€-35€