¿Quién no disfruta con unas buenas tortitas? Esta masa de textura abizcochada es una de las recetas más apetecibles cuando queremos preparar un desayuno o merienda especial. En esta receta, le damos un giro a la versión de las tortitas americanas tradicionales, incorporándole fruta natural a la masa para hacerla más saludable. ¡Su sabor es igualmente delicioso! Además, resulta ideal para los niños ya que no llevan azúcar y contienen fruta como ingrediente principal. ¡Vamos con la receta!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: americana, internacional
- Calorías: 100 Kcal por tortita
Ingredientes de las tortitas de plátano y frutos del bosque para 4 personas
- 250 gramos de arándanos
- 1 plátano maduro
- 150 ml de bebida vegetal (soja o avena)
- 1 huevo
- 200 gr de harina de avena (sin gluten opcional)
- 1 cucharadita de canela
- Aceite de oliva

Cómo hacer las tortitas con frutas
Elaborar unas esponjosas y deliciosas tortitas con fruta es muy sencillo. Solo necesitaremos un vaso batidor con bastante potencia para conseguir que nuestra masa quede lo más fina posible, sin grumos y con todos los ingredientes bien integrados.
Para elaborarlas, simplemente vamos colocando todos los ingredientes en el vaso batidor o robot de cocina, añadiendo primero los arándanos y el plátano.

Después, agregamos los ingredientes líquidos (la leche y el huevo), y por último los secos, es decir, la harina y la canela. Trituramos bien hasta obtener una masa cremosa, ¡lista para cocinar!

Para cocinar las tortitas, calentamos una sartén con un chorrito de aceite y, con un papel de cocina, repartimos bien por toda la superficie para evitar que se peguen y para darles un toque dorado a nuestras tortitas.

Con la ayuda de una cuchara, vamos vertiendo en la sartén la crema dándoles a cada tortita forma circular, hasta que estén cocinadas por los dos lados.

Seguimos el mismo proceso hasta terminar con toda la masa.

A la hora de verter la masa, puedes añadir más o menos cantidad, en función del grosor que quieras darles. En nuestro caso, nos gusta que queden más gorditas y esponjosas, por lo que hemos añadido un poco más de cantidad, al estilo americano.

¡Y ya estarían listas! Si quieres aportarles un toque más dulce, puedes acompañarlas de sirope de chocolate, fresa, frambuesa..., o también añadirles un chorrito de miel o sirope de arce.
¡Una receta ideal para disfrutar en familia de un desayuno o merienda especial!
Resumen fácil de preparación
- Añadir todos los ingredientes en un vaso batidor
- Triturar hasta obtener una masa fina y cremosa
- Cocinar las tortitas en una sartén hasta que estén doradas por ambos lados
- Servir acompañadas de tu sirope favorito, miel, etc. ¡Y disfrutar