Los alimentos que contienen más zinc y que podemos encontrar sin problemas para incorporar a nuestra dieta son la carne de cerdo, el chocolate negro, el arroz integral, los huevos, el cangrejo, la carne de vacuno, las semillas de calabaza o los cacahuetes.
Para que nuestro cuerpo funcione con normalidad es necesario que consumamos un mínimo al día de zinc. Este mineral en necesario para la actividad de más de 300 enzimas presentes en nuestro organismo y que son responsables de metabolizar proteínas, carbohidratos, alcohol o grasas.
Así pues, debemos añadir a nuestro cuerpo una cantidad diaria de 10 a 15 miligramos, ya que, además, ayuda a la producción de linfocitos y a la protección del hígado y la próstata. Como podéis comprobar, es un mineral al que debemos prestar especial atención. Eso sí, tampoco debemos sobrepasar de manera continua los 45 miligramos al día.
Si eres vegetariano, el zinc se reparte entre el arroz integral, 2,02 mg por 100 gramos, y sobre todo las pipas de calabaza. Los 10 miligramos al día se consiguen con 100 gramos de estas semillas. Es una cantidad exagerada, pero un puñado de pipas al día nos ayudará a llegar a la cantidad recomendada. Otros alimentos para complementar la dieta: los cacahuetes, ya que con 100 gramos obtendríamos 3 miligramos.

De hecho, no es complicado mantener una ingesta habitual de zinc. La carne de cerdo nos aporta 6,72 miligramos de zinc por cada 100 gramos. Si comemos algo de postre ya casi lo tendremos: 30 gramos de chocolate negro contienen 3 miligramos más.
Nada como la carne de vacuno, con 10 miligramos por cada 100 gramos, o los huevos, que se van a los casi 5 miligramos. La carne de cangrejo contiene 7,6 y las ostras se llevan la palma, con un rango entre los 16 y los 180 miligramos. Eso sí, con una gran diferencia de precio.
Como siempre, una correcta alimentación rica en carne, pescado y verduras, bien equilibrada, nos aportará sin ningún problema la cantidad recomendada diaria de zinc. Para dietas específicas, habrá que buscar pequeños trucos, como es comer un buen puñado de pipas u otras semillas, para llegar a estos números.