Ni que tuviera 300.000 euros, en la vida, me compraría -pongamos por caso- un Ferrari. Eso si su precio se acerca a esa cifra, pues la verdad es que…
Ni que tuviera 300.000 euros, en la vida, me compraría -pongamos por caso- un Ferrari. Eso si su precio se acerca a esa cifra, pues la verdad es que…
Los críticos y prescriptores de restaurantes son muy necesarios. Es mucho más necesario educar en alimentación saludable y consumo sostenible,…
Todo post colgado en cualquiera de las redes en las que se mueve lo relacionado con la gastronomía, es susceptible de generar malos sentimientos y…
En la gastronomía española llevamos décadas construyendo un relato de éxito en bucle, una historia de trayectorias sin una equivocación, de carreras…
No se crean, le sigo dando vueltas al tema de la identidad gastronómica del otro día. La culpa ha sido de un noviembre que, en Barcelona, se ha…
Paseábamos por la calle Serrano en días pasados. Ya saben, la milla de oro de la locomotora madrileña. Y una cosa espantosa, horrenda, ofensiva y…
En serio, yo creo que está bien. Que ya hemos oído y hablado lo suficiente sobre el asunto del veganismo, el realfooding y sobre cuantísimo se le…
Ocurría antes, pero no se hablaba de ello. Una ventana que quedaba por siempre abierta. Una vía de tren con dirección a ninguna parte. El blíster de…
Hace dos semanas, Jorge Guitián se arropó con la túnica de Heráclito de Éfeso para escribir sobre las identidades gastronómicas. Todo fluye, nada -o…
Después de algunos meses, vuelvo a estas cocinas. De la misma manera que, después de algunos años, he vuelto a las cocinas que me vieron nacer,…
Hace unos días recibí un mensaje desgarrador de mi amigo Germán González, periodista de tribunales al que conocí en mi paso por El Mundo. Sin saludos…
A muchos no les gustará lo que voy a decir, ni estarán de acuerdo, pero ¿saben una cosa? La vanguardia culinaria española, esa gran revolución de la…
Las identidades fluyen, se transforman y van evolucionando a lo largo del tiempo. Es algo que nos pasa como personas, pero también como sociedades.…
Pensaba yo con que iba a deleitarles esta semana y la cosa no tenía mucho misterio si uno quería ceñirse a la actualidad. La verdad es que estamos…
No hace falta amar la hostelería para no caer en esa fea práctica de la inasistencia sin previo aviso. Tan solo hace falta buena educación. Claro que…