Los amantes y profesionales de la gastronomía ya pueden ir bloqueando fechas porque, del 1 al 3 de octubre, llega la gran pasarela de la gastronomía mundial: Millesime Madrid en el Pabellón de la Pipa de la madrileña Casa de Campo. Para esta edición, que cuenta con Perú y la ciudad lusa de Cascais como invitados, la gastronomía no estará sola y tendrá como compañeros de baile a la moda y el diseño arquitectónico con Españoleart, un homenaje a quienes exportan a diario, con tesón y creatividad, el formato made in Spain. Esta plataforma es un acceso directo a los más prestigiosos cocineros, bodegueros, empresarios, personalidades y firmas de lujo, donde se improvisarán dos restaurantes para degustar las recetas de prestigiosos chefs. En ella, nueve primeras espadas (Paco Roncero, Sergio Torres, Ramón Freixa y Kiko Moya, entre otros), serán los responsables de sorprender a los invitados con los almuerzos Millesime convirtiendo aquellos dos espacios (obras del Estudio Cul de Sac y Estudio DR) en un cielo gastronómico lleno de estrellas Michelín.
Además de estas grandes comidas, Millesime Madrid es también un escaparate de tentaciones que arrancará a las 13h. con 'Las Mañanas del Open Bar'. Aquí se podrá observar cómo los chefs cocinan en directo y elaboran sus recetas más originales. El festín continuará con 'Las Tardes', un sofisticado bar destinado a la sobremesa y el afterwork, que seguirá con 'Los Talleres' donde cocineros (con Cocinando con los Maestros), sumilleres (Taller del Vino) y expertos ceveceros (Taller de la Cerveza) desvelarán sus secretos.

Entre bocado y bocado, es conveniente pasear por las diferentes estancias apetecibles diseminadas a lo largo del pabellón y ver qué es lo que se cuece y bebe, como 'El Rioja Wine Lounge', un exclusivo rincón para la desgutación de vinos o 'Delicias', un espacio gourmet para descubrir los productos más novedosos. En el gran 'Mercado Central' se expondrá una selección de productos de autor, mientras que en la 'Plaza Mayor' (obra del Estudio 108!), y gracias al Grupo Mahou-San Miguel, estarán presentes las ocho mejores barras de Madrid. Plan perfecto para ir saltando de una a otra e ir maridando las diferentes cervezas con la tortilla de patatas del Borbollón, las croquetas del restaurante Sala, los callos a la madrileña de EL Fogón de Trifón o el pisto con huevo de García de la Navarra, entre otros. ¿Quieres más? En el 'Oyster Bar by Raquel Chamorro' se ofrecerá cava, champán, ostras, caviar y salmón y en la 'Plaza del Café' y 'La Terraza by Muher', prepararán los cafés más selectos de Mocay Caffe y los mejores combinados, respectivamente.
Como broche final, los días 5 y 6 de octubre, Millesime abre en el mismo Pabellón, pero en un formato diferente, el Millweek by Mahou. Un evento para todo el público que nace con el fin de acercar la alta gastronomía a todos los bolsillos.
¿Ya has subrayado las fechas?