Los últimos días de octubre en París suelen estar especialmente destacados en el calendario de los más golosos porque en la ciudad de la luz, y en cierta medida también del chocolate, se celebra el Salon du Chocolat, una cita única para los amantes del chocolate en el que durante cinco días se realizan todo tipo de actividades en torno a este manjar. Esta año, con más razón, ya que el evento anual del chocolate celebra su veinte aniversario.


El Salon du Chocolat se llevará a cabo en el Parc des Expos de Versailles con más de veinte mil metros cuadrados de exposición, repartidos en dos niveles, en los que durante cinco jornadas que darán comienzo el próximo 29 de octubre se reunirán quinientos participantes entre chefs, pasteleros y expositores llegados de todos los rincones del planeta.
Y precisamente para realzar esos lazos que crea el chocolate entre los países de los cinco continentes, en el año en el que el salón cumple veinte años la organización ha preparado en la planta baja del recinto un espacio en el que maestros chocolateros, otras personas vinculadas al mundillo además de diseñadores y artistas de renombre pondrán en común sus conocimientos para rendir homenaje al patrimonio universal que supone esta especialidad elaborada con cacao, azúcar y poco más.


En la planta superior, la vasta muestra expositiva se complementará con el esperado Chocolate Fashion Show en el que podremos ver diseños de moda elaborados en chocolate, los espacios de las grandes empresas del sector en el que mostrarán sus nuevos productos y las zonas donde grandes cocineros franceses e internacionales se pondrán a los fogones en directo con el protagonista del salón.
Tanto si eres de bombones como si eres de tabletas, tanto si te gusta el con leche como si prefieres el más puro, tanto si eres joven como si eres mayor, el Salon du Chocolat de París te espera.