Dos mentes creativas unen sus fuerzas en un canto de excepción a la solidaridad. El Vicepresidente de diseño de Apple, Jonathan Ive (el hombre que diseñó el iPod, el iPhone, el MacBook Air y casi todo lo demás que ha hecho de esta empresa el templo sagrado del minimalismo) y el diseñador industrial por excelencia, Marc Newson, han trabajado codo con codo durante meses para recolectar, e incluso diseñar, más de cuarenta piezas extraordinarias por las que pujar este 23 de noviembre en la subasta benéfica (RED) que realizará Sotheby's en su sede neoyorquina. ¿El objetivo? Recaudar fondos para luchar contra enfermedades como la malaria, el Sida y la tuberculosis. Como asegura Ive: "Ha sido un fantástico honor hacerse cargo de esta colección de objetos con Marc para la subasta en Sotheby’s. (RED) está marcando la diferencia en las vidas de millones de personas y estamos encantados de hacer esta contribución a una causa tan importante y que vale la pena".

Estos dos gigantes del diseño se han aliado con el líder de U2 Bono, y su organización (RED), para combatir, mover las conciencias y obtener fondos para apoyar los esfuerzos internacionales para luchar contra la epidemia del VIH en África. Ya lo dijo Bono el día de la presentación de este proyecto: "Cuando piensas en Jony y Marc, piensas que el diseño es a la vez emblemático y sublime. Esas dos palabras se pueden aplicar a la colección única de objetos de la subasta de este mes de noviembre. Cada golpe del martillo conseguirá dólares fundamentales para luchar contra el Sida y para conseguir medicamentos a las madres con VIH, lo que significa que no se transmitirá el virus a sus recién nacidos". Sin tiempo que perder, Ive y Newson, amigos desde hace años y primera vez que colaboran juntos, se embarcaron en la aventura de reunir objetos de gran diseño procedentes de diferenes disciplinas que destacan por su innovación y originalidad. "Ha sido fantástico hacerse cargo de esta colección de objetos con Marc para la subasta de Sotheby's. Cada pieza representa el valor de diseño inteligente".

Entre los artículos que se subastarán, encontrarás algunos diseñados en exclusiva para la ocasión por este tándem, como una cámara Leica Digital y un escritorio de aluminio de Neal Feay Studios. Otros son modificaciones de objetos que tanto a Jonathan como a Marc les apasionan, como es el casto del piano de colo Steinway o la jarra de plata para vino de George Jensen. En ese caso, convencieron a sus fabricantes para que incluyeran en sendos modelos algún detalle en rojo (todas las piezas subastadas lo llevan, es el sello distintivo de la organización). Y como bebida única, una botella Magnum de Dom Pérignon Oenothèque 1966, diseñada por ellos y seleccionada por el Chef de Cave de la casa de champán, Richard Geoffroy, protegida en un estuche completamente rojo y con el emblema grabado en el mismo color. Así que no hay tiempo que perder, entra en la página de la casa de subastas, regístrate y… ¡A pujar!.