La tarta de queso de Cristina Pedroche, un bocado irresistible

Tarta de queso de La Pedroche
@elgoxo
Es el postre más famoso de la carta del restaurante de delivery GoXO de su marido y reconocido chef Dabiz Muñoz. Ahora bien, ¿qué es lo que tiene esta tarta de queso de La Pedroche que la hace tan irresistible? Te lo contamos a continuación.
Por Sonia Dorado
27 de febrero de 2024

Cristina Pedroche es una de las mujeres más conocidas en España gracias a los años que lleva colaborando en diferentes programas de televisión. Pero, por si no lo sabías, la Pedroche también desempeña una faceta empresarial: forma parte del equipo que se encarga de la gestión de los restaurantes del Grupo XO. De hecho, su marido, Dabiz Muñoz, confirmó en una entrevista en la radio que Cristina dedicaba el 60% de su tiempo al mundo de los negocios y el otro 40% a la televisión.

Lo cierto es que desde que conoció a Dabiz, la Pedroche cada vez se ha vuelto más cocinillas y nos lo demostró en sus redes sociales durante los meses de confinamiento. Fue en esta época, concretamente el 20 de abril del 2020, cuando Cristina subió un vídeo a su perfil de Instagram desvelando cuál era la receta de la tarta de queso más rica del mundo, la suya. A día de hoy, ese vídeo acumula más de dos millones y medio de visualizaciones.

Ni Cristina ni Dabiz quisieron perder la oportunidad que tenían por delante, así que el estrella Michelin la incluyó en la carta de su restaurante gourmet en formato delivery GoXO. Pero, ¿qué es lo que tiene la tarta de queso de Cristina Pedroche que la hace tan especial?

Ración de la tarta de queso al hornoMarina Corma

¿Por qué la tarta de queso de la Pedroche es tan irresistible?

Lo que hace tan especial a la tarta de queso de Cristina Pedroche frente a otras recetas de tarta de queso es su intenso sabor a queso. Y es que Cristina en su receta utiliza tres tipos diferentes de queso como son el crema, el fresco y el parmesano, tres quesos con unos sabores muy diferentes pero que todos juntos crean un sabor de otro nivel.

Además, otro truco de la Pedroche para hacer la tarta de queso más exquisita del mundo es conseguir que tenga buena consistencia y cremosidad. Para lograrlo, lo que recomienda es, una vez hecha la tarta, dejarla reposar durante tres horas en un lugar fresco o dentro de la nevera. La propia Cristina comentó en su Instagram que iban a ser las tres horas más largas de nuestra vida, pero que la espera iba a merecer la pena.