¿Quién puede resistirse a una porción de tarta de queso? Una de las mejores recetas de tarta de queso al horno que puedes encontrar es la de Eva Arguiñano, quien nos propone su propia versión basada en la popular tarta de queso del bar-restaurante La Viña de San Sebastián. La receta original es obra y gracia de Santiago Rivera, propietario de La Viña, quien no ha dudado en compartirla con el mundo. Y claro, ya puestos hay quien, como Eva Arguiñano, ha preparado su propia versión para mejorar más —si cabe— la receta. Si hay una tarta de queso perfecta, es esta. Y no lo decimos solo nosotros, lo dice hasta el New York Times, que tiene más credibilidad y suena mejor.
El secreto de la tarta de queso perfecta de Eva Arguiñano
Para preparar la tarta solo tienes que mezclar los 5 ingredientes de la receta que puedes ver a continuación, poner la mezcla en un molde para hornearlo y ser paciente, ya que es necesario que la tarta se enfríe y cuaje durante unas horas. Es precisamente esta sencillez lo que asegura que sale bien siempre sin importar tus habilidades culinarias.
¿El secreto para hacer la tarta de queso de Eva Arguiñano? Uno que te descubrimos aquí debajo y que asegura que el interior de tu tarta queda cremoso sin que se queme por fuera. Puedes consultar la receta al completo de la tarta de queso aquí para ver al detalle cada uno de los pasos, pero por si justamente te pillamos con queso crema, azúcar, nata, harina y unos huevos en la mano, ahí va la versión resumida.

Receta de tarta de queso de Eva Arguiñano
Ingredientes
- 600 g de queso crema
- 200 g de azúcar
- 250 ml de nata líquida
- 20 g de harina
- 4 huevos
- Hojas de menta
Paso a paso
- Precalienta a 200 ºC el horno. Casca los huevos en un bol y bátelos un poco, tampoco mucho, con ayuda de unas varillas.
- Pon el azúcar y después añade la harina sin dejar de batir hasta obtener una mezcla blanquecina.
- Incorpora el queso crema a temperatura ambiente mientras remueves.
- Añade la nata liquida y mezcla bien hasta conseguir una mezcla homogénea y lisa.
- Forra un molde desmontable de unos 18 cm de diámetro con papel sulfurizado y vierte la mezcla poco a poco. Hornea durante 40-45 minutos. ¿El truco prometido? Revisa la tarta tras 30 minutos: si ves que el exterior se está tostando muy rápido, cúbrela con papel de plata. Si por el contrario no se está dorando lo suficiente, sube la temperatura al final para gratinarla.
- Saca la tarta del horno y déjala enfriar al menos 3 horas.
- Desmolda y sirve porciones decoradas con una hoja de menta, nata o helado.