La olla de cocción lenta es un electrodoméstico versátil y asequible para cocinar alimentos durante largos periodos de tiempo. Es una fantástica opción para quienes buscan cocinar una gran variedad de platos de forma cómoda, fácil y sin apenas supervisión, especialmente guisos tradicionales, platos de cuchara y recetas que requieren su tiempo al fuego, y con la llegada del frio una gran aliada a la hora de preparar recetas de otoño o recetas de invierno y chup-chup.
Son también conocidas como slow cooker o "Crock-Pot", te explicaremos por qué. Y ahora en Amazon tienes una "Crock-Pot" de oferta, una buena oportunidad para lanzarte a por ella. Si te das una vuelta por la web del gigante de las compras online es posible hacerte con una por un precio de 53,99 euros, un 33% de descuento respecto al precio que tenía de 80,22 euros. Nada mal para si tenemos en cuenta que es la marca más reconocida del mercado.
La Crock-Pot de Amazon en rebajas imprescindible
Crock-Pot es en realidad el nombre de la marca más famosa de ollas de cocción lenta que hay. Por supuesto, existen otras marcas, pero esta es es la más reconocida y en buen aparte la responsable de su popularidad actual. Es por esta razón por la que el electrodoméstico se identifica muchas veces con el mismo nombre de la marca.
Una olla de cocción lenta lo que hace es cocinar los alimentos durante mucho tiempo. Además, su consumo de electricidad es bastante contenido. A potencia baja hablamos de un aparato que tiene un consumo de unos 75 vatios y a potencia alta unos 210 vatios. La potencia mínima de funcionamiento de las placas vitrocerámicas o de inducción es de unos 1200 vatios.
¿Cuáles son las ventajas de una Crock-Pot? Es un tipo de cocción saludable y versátil pues se adapta especialmente bien a los guisos tradicionales como los estofados o los pucheros, pero también a otras muchas preparaciones a base de verduras, carnes, salsas, incluso es posible preparar postres. Desde unas lentejas con arroz y verduras guisadas a un pulled pork, hay muchísimas alternativas en forma de receta.

Los resultados que se consiguen con la cocina lenta son ideales, minimizando al máximo la pérdida de nutrientes, haciendo que los jugos se liberen e integren lentamente y potenciando el sabor a la vez que se consiguen deliciosos con texturas de alimentos suaves y melosas. Además, gasta muy poca electricidad y nos permite ahorrar tiempo al liberarnos de la tarea de cocinar y ofrecernos tiempo libre para otras cosas. Es muy fácil de usar y más fácil aún limpiarla.
Esta Crock-Pot CSC061X de venta en Amazon ahora por 53,99 euros es una olla de cocción lenta eléctrica con un recipiente de cerámica de 2,4 litros de capacidad, ideal para una o dos personas y también compatible con hornos convencionales. Posee unas medidas de 28,2 x 28,4 x 21,2 cm y un peso total de 3,19 kg, lo que aunque no lo parezca facilita bastante su transporte, otra de sus ventajas. El recipiente es extraíble para poder servir directamente en la mesa con comodidad y facilitar su limpieza. Por supuesto, tanto el recipiente como la tapa se pueden lavar en el lavavajillas.
De color negro y cromado, posee un temporizador digital que permite ajustar el tiempo de cocción entre 30 minutos y 20 horas, mostrando en todo momento el tiempo restante a través del temporizador. Cuando la cuenta atrás se completa, la olla se apaga. La temperatura se puede regular en dos niveles (alto y bajo) además de disponer de la función de mantenimiento de calor, que asegura que nuestros plato una vez cocinados se mantendrán caliente sin necesidad de recurrir al microondas por ejemplo.