Dani Lechuga no es el nombre artístico de un cocinero entregado al mundo vegetal. Es el del propietario y artífice de una casa barcelonesa consagrada a la carne. Un especial santuario de lo animal en el que se disfruta de una comida de calidad, suprema, en un ambiente distendido. Bardeni es restaurante del hoy.
Aunque estudió en una escuela de hotelería de Manresa y aprendió en fogones tan ilustres como el de Mugaritz o La Broche, lo suyo fue un aprendizaje autodidacta. En casa vivía la carne gracias al negocio paterno y cuando decidió que era el momento de tener un proyecto restaurador propio sabía que ella iba a ser la protagonista.

Fue hace doce años cuando nació Caldeni, el primer y más formal paso. Y hace menos de un lustro el segundo, informal, contemporáneo y para disfrutar en barra y platillos, el meatbar Bardeni. Un local que complementó al otro para terminar adueñándose de él. Esta clase de concepto era la que el cocinero necesitaba y los comensales pedían.
Sin reservas y mediante una organización de mesas con capacidad para un máximo de comensales, Bardeni-Caldeni conDani al frente acompañador por sus fieles cocineros Víctor y Jorge brindan platos cárnicos de impecable valía.

Como el de vaca charolais, reposado un tiempo en la cámara del restaurante, con salsa café de París; el de solomillo de angus beef Nebraska, «el mejor solomillo que conozco en textura y sabor», dice el chef; el de onglet de selección propia asado por fuera y rojo por dentro acompañado por cebolla tierna y salsa priotato; o su portentoso steak tartar.
La amplia selección de carnes se complementa con varios platos para picar y compartir, de cecina de León, croquetas del día, foie mi-cuit con compota de manzana y vainilla o canelón de rabo de vaca; pan artesano, ofrecido para acompañar cualquier bocado; y mantequilla Échiré, por si hace falta añadir grasa.
Bardeni
CaldeniCalle València, 45408013 Barcelona
www.caldeni.com/bardeni
Mediterránea
12€-60€