¿Cada vez que tienes que cortar cebolla te pones a llorar como una magdalena? Muy posiblemente Amazon tenga la solución como la tiene con otros muchos problemas de la vida cotidiana, también en la cocina. Cortar cebolla es una de las tareas básicas de la cocina dado que la cebolla es un ingrediente básico en infinidad de platos, ya sea cruda en ensalada, en mitad de la tortilla favorita de los españoles, como base de un sofrito tradicional, en forma de sopa, metida en un guiso… Sin embargo, puede ser una experiencia traumática y desagradable para muchas personas.
¿Por qué pica la cebolla?
Al cortar y picar una cebolla se libera un gas llamado sulfóxido de tiopropanal. Este gas es el responsable de la irritación de ojos, el picor y las lágrimas. No todas las cebollas pican por igual, depende de la variedad, del momento en la que fue cosechada, del almacenamiento… Y aunque hay varios trucos populares para que piquen menos al cortarlas como enfriarlas, ponerlas bajo el grifo de agua o usar un cuchillo muy afilado.

Las gafas de Amazon para dejar de llorar al cortar cebolla
Amazon tiene la ingeniosa solución a esos llantos inconsolables. Déjate de chorros de agua abiertos, estampitas de la virgen y otras soluciones poco científicas y menos prácticas que se suelen recomendar para no llorar cortando cebolla. Entre los muchos productos disponibles en Amazon tienes ahora unas gafas para cortar cebolla sin llorar sin las que te será imposible continuar con tu vida.
La marca IBILI especializada en productos de menaje de cocina ofrece ahora unas prácticas gafas creadas específicamente para cortar cebolla y no llorar en el intento. Las gafas, de un apropiado color verde, están fabricadas en metal y cuentan con un diseño moderno adaptado a las necesidades de la tarea, con una montura acolchada en la zona de los ojos para reducir al máximo la entrada del sulfóxido de tiopropanal. Su precio es de 15,94 euros, lo que posiblemente te haga llorar también, pero de felicidad.