"Lo confieso, no tengo fin cuando se trata de zampar 'fantasmitas' de Cheetos. ¿Se puede saber qué les ponen para que sean tan sumamente adictivos?", reconoce Macarena Gea. Esta organizadora de bodas y eventos, arquitecta y blogger se proclama fan absoluta de los aperitivos con sabor a queso, entre otras muchas cosas (in)confesables. Desde que comenzase su andadura en el universo 2.0 hará más de seis años con su blog www.macarenagea.com, Macarena ha revolucionado las redes tanto con sus estilismos más punteros como con sus consejos sobre sus tres grandes pasiones: la moda, la decoración y las bodas. Haciendo de estas últimas todo un leitmotiv con su labor como wedding planner al frente de su empresa Macarena Gea; bodas y algo más. Y ahora se podría añadir una pasión nueva al anterior triunvirato, la de foodie. ¿Un scoop? Es adicta a... "Soy totalmente adicta a la fruta, las endivias, la pechuga de pavo, el queso fresco, la leche de avena y los yogures de soja. Creo que podría sobrevivir sólo a base de eso".
¿Qué ingrediente te define?
Me gustaría pensar que el cilantro. Fresco y con un punto diferente.
¿Qué podemos encontrar en tu despensa?
En mi despensa no falta el pan fresco, los frutos secos, y las buenas conservas. ¿Mi perdición? ¡Los mejillones en escabeche!
¿Y en la nevera?
Soy totalmente adicta a la fruta, las endivias, la pechuga de pavo, el queso fresco, la leche de avena y los yogures de soja. Creo que podría sobrevivir sólo a base de eso.
¿Cuál es tu playlist para una comida con amigos?
Mientras comemos, me gusta una música suave que acompañe pero que no cobre demasiado protagonismo. Chill out o bossa nova pueden ser, por ejemplo, una opción perfecta.
¿Y la canción para el fin de fiesta?
Sin duda alguna I will survive de Gloria Gaynor. Para mí, el mejor fin de fiesta por los siglos de los siglos.
¿Qué distingue a un buen anfitrión?
Creo que un buen anfitrión es aquel que se preocupa de que todo esté a gusto de sus invitados pero sin caer tampoco en la obsesión. Creo que es importante que el anfitrión tenga pequeños momentos de desconexión para disfrutar junto a sus invitados.
¿Qué significa para ti la cocina?
Si os soy sincera, no soy demasiado cocinitas. En casa es más bien mi marido quién gana por goleada en ese sentido. Sin embargo, cuando me pongo, me gusta esmerarme y disfrutar a tope de esos momentos de tranquilidad.
¿Un placer (in) confesable?
Lo confieso, no tengo fin cuando se trata de zampar fantasmitas de Cheetos. ¿Se puede saber qué les ponen para que sean tan sumamente adictivos?
¿Una ciudad gastronómica?
Más que una ciudad, una zona: el Valle de Arán. Tenemos una casa allí desde hace años y la verdad es que no me canso de descubrir y degustar las mil y una maravillas del valle.
¿Un rincón gastro para desconectar?
El Canalla Bistró de Ricard Camarena en Valencia.
¿Un aroma?
La naranja recién cortada.
¿Un capricho reciente?
Confieso que, por el embarazo, no me estoy dando demasiados caprichos. Sin embargo, en cuanto pueda, me voy a dar un buen homenaje a base de jamón ibérico. ¡Lo estoy deseando!
¿Una locura gastronómica?
Los mejillones en escabeche con patatas chips. Una “extraña pareja” que no puede resultar más deliciosa como aperitivo.
¿Una bebida?
El cóctel Kir Royal.
¿Qué llevas cuando te invitan?
Suelo preguntar antes para no caer en repeticiones, pero normalmente suelo llevar las ensaladas. Todo el mundo dice que mis combinaciones siempre sorprenden.
¿El look perfecto para salir a cenar?
Vestido, blazer y tacón alto pero cómodo. Un clásico infalible.
¿A qué cinco personajes vivos o muertos invitarías a tu cena-fiesta?
Patricia Urquiola, Rafael Moneo, Philippe Starck, Vivienne Westwood y Marc Jacobs. Menuda mezcla rara, ¿eh?
Para esta cena-fiesta, ¿cocinarías o encargarías la comida?
¡Uh! Qué difícil. Igual hacía un mix. Algunas cosas hechas por mí completadas por otras encargadas a alguno de mis restaurantes preferidos. ¡No querría fallar!
¿Cuál sería tu última cena?
La verdad es que prefiero no pensar en ello.
¿Qué ingrediente o materia prima consideras sobrevalorado?
Creo que ningún ingrediente está sobrevalorado. Es verdad que hay corrientes y modas pero considero que cualquier ingrediente puede ser una maravilla dependiendo quién se proponga sacarle partido.
¿Tu noche favorita de la semana?
Sin duda, la del sábado.
Cuando entras en un restaurante, ¿en qué te fijas primero?
Inevitablemente, en la decoración, la ubicación de la mesa que nos asignan y, por supuesto, echo un vistazo a los platos de los clientes que ya han pedido a ver si ficho algo apetecible en el primer golpe de vista.
¿Tu último descubrimiento gourmet? Restaurante, café, bar...
Valen & cia (calle Sorní, Valencia). La fusión perfecta entre tradición y modernidad.