Haciendo honor a la frase que presidió su fachada desde prácticamente el principio de su existencia, "La primera en la ribera", Bodegas Protos ha adoptado el lema "Ser primero" como seña de identidad y meta a la que llegar con sus caldos. Protos, no en vano, viene del griego primero.
Fue en el año 1927 cuando nació la Bodega Cooperativa de Peñafiel, la antecesora de Protos, que se estableció tras la unión de varios viticultores apasionados de sus viñedos. La superación constante y la excelencia como premisas catapultaron a la primera bodega de Ribera del Duero en lo que es hoy en día, una compañía que crece año a año con vinos enseña como el Protos Verdejo Fermentado en Barrica.

Avalador por altas puntuaciones en las principales guías vinícolas, este caldo de tonos amarillentos y verdosos que en nariz despierta con ahumados propios de la madera en la que reposa y en boca entra fresco y suave, es uno de esos vinos que se desarrolla con el tiempo. Y es que Protos ha sabido sacar partido de la buena capacidad de la verdejo para soportar la crianza en barrica y crecer conforme pasan los meses en calidad y complejidad.

El Protos Verdejo Fermentado en Barrica es, sin duda, un vino aprovechado, con una frescura impagable y un equilibrio entre grado y acidez que muchos envidian. Déjalo a buen recaudo en tu bodega y sírvelo entre 6 y 7 grados para apreciarlo en todo su esplendor.