Made in Provence —habitualmente abreviado como MiP— es el nombre que recibe la unión de las fincas Domaine Sainte Lucie y Domaine des Diables, la asociación del saber hacer bodeguero iniciado en 1979 por Michel Fabre a los pies del monte Saint Victoire en Puyloubier, cerca de Aix-en-Provence, y la ambición de sus hijos, Virginie y Guillaume, de superar a los caldos de su padre y Muriel, su madre, con el proyecto que iniciaron en 2007.
La ambición que los empujó a emprender con la producción de vino, unos particulares suelos a base de arcilla, limo, arena, grava y piedras, su afán de superación constante y la puesta en práctica del aprendizaje adquirido con su padre consiguieron que las dos referencias que Domaine des Diables ha lanzado al mercado y sus respectivas añadas fuese significativamente reconocidas desde el principio.

La verdadera recompensa al esfuerzo y al trabajo bien realizado llegarían hace cuatro años, cuando la finca de los hijos de Fabre consiguió el Premio de Excelencia en el Concours Général Agricole de París de 2011, por la constante calidad de sus vinos desde la creación de la bodega, que han revalidado en 2012, 2013, 2014 y este mismo año 2015, por quinta vez consecutiva. Ahí es nada.
Y Le Petit Diable es una de sus dos referencias, la más joven y quizás también la más destacada. Rosado elaborado con un cuarenta por ciento de syrah, otro cuarenta de cinsault y un veinte de garnacha, todas procedentes de sus viñedos de la denominación de origen Côtes de Provence Sainte-Victoire, es una brillante mezcla de un pálido rosa salmón que viaja entre fruta fresca y cítricos como el melocotón o el limón y los frutos rojos como la fresa.
Con una excelente relación calidad-precio, siempre llevada a relucir por su importancia, este caldo que pasa cuatro meses madurando sobre lías finas es ideal para aperitivos y comidas ligeras, esas que empezamos a practicar desde Pascua para darlas por terminadas a las puertas del otoño. Le Petit Diable es, sin duda, el perfecto vino para las vacaciones y los momentos de esparcimiento.