Gin Mare, la ginebra de espíritu mediterráneo

Una botella de Gin Mare frente al mar Mediterráneo.
Fotografía cortesía de Gin Mare.
El objetivo era captar la más pura esencia del Mediterráneo en una de las primeras ginebras premium de España y lo consiguieron, entre las paredes de una antigua ermita del siglo XIII cerca del mar, donde se sitúa la destilería, Gin Mare vio la luz.
Por Toni Castillo
19 de diciembre de 2014

En un mercado copado por multitud de referencias hacerse notar no es en absoluto tarea fácil, pero aportando lo que otros no tienen, dando en la clave, buena parte del trabajo está hecho. Eso lo sabían y bien en Global Premium Brands, por eso, para formular la primera ginebra mediterránea de alta calidad, un destilado capaz de captar ese espíritu del Mare Nostrum que caracteriza a las gentes y tierras que lo rodean, se aliaron con los mejores, la familia Giró.

Todo se gestó en una pequeña destilería ubicada en el interior de una ermita, en un tradicional pueblo de pescadores a caballo entre la costa Brava y la Dorada, a la orilla del mar que la inspira y rodeado del ambiente idóneo para obrar el milagro.

Allí, entre paredes que se levantaron frente a una playa en el siglo XIII y piedra a piedra fueron trasladadas hasta su ubicación actual hace dos siglos, la tercera generación de destiladores de esta familia seleccionó los botánicos que mejor podrían representar la esencia mediterránea: romero y cilantro griego, tomillo turco, albahaca italiana, cardamomo indonesio y aceitunas, cítricos y enebro españoles.

Tras el minucioso estudio previo para confeccionar la receta, tras las cientos de pruebas realizadas, la destilación de cada uno de los ingredientes por separado en el pequeño alambique florentino de poco más de dos centenares de litros fabricado ad hoc para este destilado, Gin Mare quedó hecha. La ginebra más mediterránea jamás pensada, elaborada con los dictados que marcan un trabajo hecho a mano y con amor, era una realidad.

Esta Navidad, además, se han propuesto llevar su más arraigada esencia más allá de las copas y botellas y han elaborado, junto al reconocido repostero Albert Adrià y el turronero artesano Ángel Velasco, el turrón de gin tonic. Un dulce artesanal que emplea en su receta únicamente chocolate fizzy, una variedad que contiene caramelo efervescente, trufas confeccionadas con ginebra Gin Mare y un toque de lima, lo imprescindible para provocar en nuestra boca una explosión de sabor mediterráneo. Y es que todos, de uno u otro modo, nacimos en el mediterráneo.