Si el nombre de Viñedos del Contino evoca tiempos de los Reyes Católicos, tiempos en el que los soldados veladores de la seguridad de los monarcas y su familia recibían tal título, el de Contino, y en el que además, el Contino Pedro de Samaniego era propietario de Laserna, tierras que ahora ocupan esta bodega, el vino Contino Graciano 2007 evoca esfuerzo y sacrificio por la recuperación de una uva olvidada del viñedo riojano, la Graciano.
Una uva olvidada, una variedad desaparecida de los barriles desde hace mucho, empezó a ser rescatada por esta bodega de explotación vinícola integral en el año 1994 y la cosecha de aquella esforzada siembra, no pudo ser más gratificante.
Contino Graciano 2007 es un vino de un color púrpura intenso en el centro, con tonos azulados en los bordes. Sumamente aromático, con cassis, semillas de anís y menta, eucaliptos, arándanos silvestres y sutiles pinceladas de cuero.
Un vino de norte, de carácter atlántico, brillante y de final largo. Eso sí, este Graciano tiene taninos muy presentes, por lo que con una perduración mayor en la botella, podrá disfrutarse más si cabe.