Voro, una cocina sin ataduras y con discurso

Comedor del restaurante Voro Park Hyatt Mallorca
Voro Park Hyatt Mallorca
Voro es uno de los últimos restaurantes de Baleares en incorporarse al firmamento Michelin. Su cocina, joven, libre y voraz, se sirve en el Park Hyatt de Canyamel, Mallorca.
Por Lidia Caro
18 de diciembre de 2019
Restaurantes Islas Baleares

Álvaro Salazar es el aguerrido chef que dirige con gran acierto y sin miedo alguno el apartado gastronómico del restaurante Voro, ubicado dentro del lujoso hotel Park Hyatt de la isla de Mallorca. El cocinero describe Voro como «un viaje, una actitud, un universo que traspasa fronteras y horizontes sin dejar de mirar hacia el Mediterráneo. VORO es naturalidad, provocación y sofisticación. Una cocina libre, con alma y sin ataduras. Una sabrosa e irreprochable propuesta gastronómica que no olvida orígenes ni geografías y que, como bien expresa su etimología, invita a devorar». Este banquete feroz tiene lugar a través de dos menús degustación de diferente capacidad. Voro y Devoro son los nombres que reciben.

En el menú corto, el Voro, de 11 servicios escogidos, podemos encontrar una apertura del espectáculo con los huevos rotos mallorquines versionados. Este plato tradicional, en su versión Voro, lleva patatas crujientes, langosta, pimientos verdes y un delicado huevo de codorniz. Se sirve con un rico jugo de langosta. En el menú largo, el Devoro, hay hasta 15 pasos que integran sabores como un insospechado caldo de pato servido en un merengue de maíz. El caldo está aromatizado con las cinco especias chinas, una combinación potente y explosiva que le da un trasfondo exótico al plato. La mencionada creación tiene un toque de humor, al cobrar la forma de la silueta de un pequeño pato amarillo.

Caldo de pato de Voro Park Hyatt MallorcaVoro Park Hyatt Mallorca

Estos dos menús son la representación más auténtica de la cocina libre, comprometida y personal de Álvaro Salazar y su equipo. Un viaje gastronómico que invita a disfrutar con calma y curiosidad de platos suculentos y sorprendentes, que homenajean a la cocina mediterránea y al entorno sobre el que se encuentra el restaurante. Salazar no crea de la nada, su personal obra es fruto de la reflexión constante y la búsqueda por agradar a los cinco sentidos.

La estética del restaurante es la propia de un establecimiento de alta cocina, con un punto de elegancia calmada y sofisticada, con líneas suaves que no distraen de la experiencia gastronómica. Maderas en el suelo, los muebles y la estructura del techo. Grandes ventanales para que se filtre la luz exterior, algún que otro cuadro y elemento ornamental y lo más importante, mesas cuadradas que guardan buena distancia de separación. Estos muebles cuadrados están vestidos con manteles blancos gruesos y vajilla fina. Cuando cae la noche, la estancia se ilumina tenuemente con luces indirectas que provienen de focos ocultos en los laterales de la sala y pequeños faroles.

Un plato sosegado de Voro Park Hyatt MallorcaVoro Park Hyatt Mallorca

Este tributo particular al Mediterráneo es el resultado de un equipo de cocina unido como una familia joven, que desborda frescura y ganas de hacerlo bien, poniendo énfasis en cada uno de los aspectos que se valoran en los restaurantes y que tienen como objetivo final procurar una experiencia gastronómica memorable.

Voro

Dirección

Park Hyatt Mallorca. Urbanización Atalaya de Canyamel, Vial A 1207589 Canyamel (Islas Baleares)

Teléfono

871811234

Web

vorobyparkhyattmallorca.com

Tipo de cocina

Mallorquina, Mediterránea, Europea

Rango de precio

95€-130€

Restaurantes España