Dani García lleva años brillando en el panorama culinario español sin apenas moverse de su querida Andalucía. En primer lugar con Tragabuches, después con su Calima, más tarde con Dani García Restaurante —que sucedió al anterior— y desde hace un par de años con BiBo Andalusian Brasserie & Tapas, el restaurante con el que siempre soñó.
Un concepto democratizador de la alta cocina, nacido de la etapa más personal, creativa y viajera del chef malagueño, que se ha convertido en su restaurante egoísta. Porque «es el que haría para mí mismo». Ahora, el exitoso local marbellí crece tal y como se esperaba y ve germinar un primer hermano en Madrid, con una propuesta más evolucionada, madura y sosegada que aspira a la internacionalización.

En el número 52 del Paseo de la Castellana, en un vistoso chaflán, BiBo Madrid ha encontrado su sitio. El espacio se encuentra decorado con soberbia por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, inspirándose en el alumbrado de la feria de Málaga, y cuenta con una superficie disponible de 800 metros cuadrados. Estos se distribuyen en una sala principal, con mesas bajas y una barra circular, y una segunda planta protagonizada por la bodega del espacio y el reservado, con capacidad para unos veinticinco comensales. A él se accede atravesando los estantes repletos de caldos y desde el mismo puede disfrutarse del bullicioso ajetreo de la sala, observándola desde las alturas.

La propuesta gastronómica, como comentábamos, tiene como punto de partida la ofrecida en BiBo Marbella pero sufre una notable evolución. Madura y añade novedades. A la carta culinariamente democrática, con clásicos como el brioche de rabo de toro, las croquetas hechas con la tempura típica de la fritura andaluza o la ensaladilla rusa con huevos fritos de codorniz, se suma un apartado dedicado al atún de almadraba, otro a las meriendas y un último al brunch de los fines de semana.
Pero lo nuevo del restaurante informal de Dani García no termina ahí porque la minuta, hecha pensando en todos los gustos, todas las apetencias y todos los bolsillos, incluye también tres de los platos más solicitados en el restaurante biestrellado del chef. Son este trío de clásicos: el gazpacho de cerezas, la tapa de yogur de foie y el milhojas de queso y foie.

El desembarco del concepto en la meseta se culmina con una apuesta por las familias, con diferentes platos en carta ideados para compartir con familiares y amigos, una bodega firmada por Carlos García Mayoral con más de medio millar de referencias y la especial relevancia de los sesenta vinos andaluces dispuestos para consumir por copas, y una notable oferta de coctelería. Porque BiBo Madrid no es solamente un espacio para gozar de la fusión de Andalucía con el mundo a la hora de la comida y la cena; BiBo Madrid es y quiere ser un lugar vivo a todas horas.
BiBo Dani García
Paseo de la Castellana, 52 28046 Madrid
918052556
www.grupodanigarcia.com/bibo-madrid
Andaluza, Mediterránea, Fusión
25€-70€