Hay un restaurante, 99 Sushi Bar, que ha sabido hacer de la cocina japonesa de fusión toda una experiencia de descubrimiento constante. Equilibrando con gran destreza los platos más tradicionales de la gastronomía nipona con las precisas creaciones vanguardistas que conceptúan temporada tras temporada sus chefs ejecutivos, Roberto Limas y David Arauz.
Lo que comenzó con un sencillo restaurante ubicado en el número 19 de la calle de la Salud de Madrid, el 19 Sushi Bar, pronto se convirtió en una propuesta más sofisticada, abriendo un segundo espacio en el número 99 de la calle Ponzano de la ciudad capitalina, el primer 99 Sushi Bar Madrid.

A este le siguieron otros cuatro restaurantes distribuidos por varios puntos de la capital y finalmente la reciente apertura del 99 Sushi Bar de Barcelona, en el número 4 de la calle Tenor Viñas, en el distrito de Sarriá-San Gervasio. El brillante concepto saltaba de la Meseta Central al Mediterráneo.
En este, como en el resto, Limas y Arauz se encuentran al frente del equipo de cocineros que llevan el día a día del restaurante y cada uno se encarga de una vertiente gastronómica. El primero de los platos calientes y el segundo de los fríos. Con este tándem, y el buen ojo que han tenido los hermanos León, propietarios del grupo responsable de los seis establecimientos, el Grupo Empresarial Bambú, se han erigido como una de las referencias más sólidas a la hora de optar por cocina nipona.

Su propuesta fundamentada como decíamos al principio en un equilibrio entre tradicionalidad e innovación, presenta un variado repertorio de las clásicas elaboraciones del país asiático, como los sushis, sashimis y tempuras, con incursiones de materias primas foráneas. Ejemplo son las gyozas de jabalí con cebolla caramelizada, queso de Arzúa e infusión de castaña pilonga. Destaca también el empleo de nobles productos de cierta temporalidad, como el bacalao negro o la carne de wagyu, y el imperativo de trabajar siempre con lo mejor de lo mejor.

99 Sushi Bar Barcelona sigue también en cuanto a decoración, interiorismo y distribución la línea de sus hermanos madrileños, con una sala pensada para sesenta comensales a cargo del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala 2015, Mónica Fernández, un reservado para otros ocho y la barra de sushi, privilegiado palco al trabajo de los sushimen, pensada para cinco ocupantes.
99 Sushi Bar BCN
Calle del Tenor Viñas, 4 08021 Barcelona
936396217
www.99sushibar.com/es/restaurantes_barcelona.htm
Japonesa
45€-90€