La esencia de la cocina catalana se resume en un restaurante que combina con gran acierto los productos de temporada y más próximos con un empaque contemporáneo, actual y acogedor. Un espacio gastronómico capitaneado por el chef Nandu Jubany, en pleno centro de Barcelona, erigido como oasis de tranquilidad, disfrute y hedonismo.
Petit Comitè es su nombre y su objetivo el de hacer descubrir el placer del buen gusto a través de un nuevo concepto gustativo. Uno que se construye a partir de recetas catalanas tradicionales, los platos de toda la vida, de casa, continuando el camino emprendido por el cocinero con una estrella Michelin en su casa madre, su restaurante homónimo ubicado en la localidad barcelonesa de Calldetenes.

El primer paso para alcanzar la meta fijada desde la apertura del comedor pasa por proveerse de productos de suma calidad. Materias primas propias de la cada estación y de proximidad, preferiblemente de kilómetro cero. Por tanto, la carta se adapta a los ciclos estacionales y no al contrario. A esta base imprescindible para la consolidación de la propuesta, debe sumarse las ganas, la pasión y la ilusión de un equipo comprometido con el fin que se persigue. Que sienta como propio el proyecto, que lo viva y rebose confianza y complicidad.

Así es como podemos realizar ese paseo gastronómico por la culinaria de las abuelas catalanas. Ese recorrido en el que los sentidos se rinden a recetas típicas, familiares, cercanas, que se reinventan cuidando hasta el más mínimo detalles jugando con texturas, sabores, aromas y olores. Platos tan sencillos, a la par que complejos, como el buñuelo de bacalao, la sobrasada de Can Rovira con miel y pan de coca con tomate o el canelón de pollo de corral con bechamel, presentes actualmente en el menú de temporada de Petit Comitè.
Elaboraciones que apetecen, que nos acercan a los pueblos de vida sosegada. En la carta, siguen con entrantes como la ensaladilla de ventresca de atún o el pan de coca con tomate, sal y aceite de oliva virgen; platos ligeros como la ensalada de escarola, oreja de cerdo crujiente y vinagreta de piñones o las verduras escalibadas con anchoas y romesco; «entrantes suculentos» como la tortilla abierta con pan con tomate, jamón, espárragos trigueros o la oreja de cerdo a la brasa con trinxat y picada; para encaminarnos a los principales de la minuta.

Son arroces, como el cremoso de espinacas con tripita de bacalao, espárragos y yogur o el negro con almejas, rape y calamar; recetas de mar, como las gambas rojas de Blanes a la brasa o la merluza a la plancha con pan con tomate, cremoso de patata y col; y las carnes, entre las que destacan los pies de cerdo deshuesados rellenos de confit de pato y orejones, el osobuco de ternera y berenjena enharinada o el cochinillo asado y crujiente con fruta y membrillo. Platos fuertes, no cabe duda.
Petit Comitè
Pasaje de la Concepció, 13 08008 Barcelona
936337627
petitcomite.cat
Catalana, De mercado
36€-72€