Narru, el estirón de un restaurante con 'pintxos'

Sala del restaurante Narru
Narru
Narru creció. De estar en uno de los epicentros de los 'pintxos' ha pasado a estar en pleno paseo de la Concha, manteniendo su esencia y su propuesta doble con un restaurante de gran nivel.
Por Toni Castillo
12 de enero de 2018
Restaurantes San Sebastián-Donostia Restaurantes País Vasco

Narru era uno de los restaurantes emblema del donostiarra barrio de Gros, situado en la ribera este del Urumea, una de las zonas favoritas a la hora de salir de pintxos. El espacio, pequeño y modesto, servía una interesante variedad de estos pequeños bocados a pie de calle y una propuesta gastronómica más formal y elaborada en un sótano. Era tan destacada la oferta, llamaba tanto la atención por su calidad y buen precio, que no tardó en hacerse popular. Así que Iñigo Peña decidió dar un salto.

Segunda etapa para el proyecto en un enclave distinguido y privilegiado, en el paseo de la Concha. En los bajos del hotel Niza, en el mismo espacio que anteriormente ocupó el restaurante Biarritz, también a dos plantas y convirtiéndose en cafetería del establecimiento hotelero. La casa de este popular cocinero local ponía sobre la mesa su doble apuesta: una zona de bar con pintxos elaborados y ese comedor de altura.

Verduras de primavera en el restaurante NarruNarru

El bar, de nuevo, es el espacio del Narru que se encuentra a pie de calle, en este caso a pie del popular paseo. En él una amplia barra de pinchos, tanto fríos como calientes, y un buen surtido de platos con un carácter más informal con la impresionante bahía como un telón de fondo literal, porque desde sus mesas se observa en plenitud. Más si cabe si nos encontramos en temporada estival y podemos disfrutar de la terraza.

Entre los pintxos brilla el langostino a la plancha sobre tomate concasse, piñones y salsa romescu, el bacalao confitado con piperada fina y pil-pil, el risotto de morcilla, hongos, piñones y manzanas o el rabo de ternera guisado y deshuesado sobre crema de patata. En los platos sobresalen los huevos escalfados a baja temperatura con panceta de cerdo de bellota, morrón y parmesano, el secreto ibérico con manzana del país y su jugo, los calamares «bien hechos» o el solomillo asado con terrina de patata, tocineta ibérica y su jugo.

Un arroz con almejas en el restaurante NarruNarru

Pero el grueso de la propuesta, lo mejor, espera debajo. En un semisótano con una decoración y una distribución excelentes, el restaurante Narru en su esplendor nos espera con esa cocina suya caracterizada por la calidad del producto, siempre local y de temporada. Gastronomía tradicional con pinceladas contemporáneas, «grandes guiños a sus raíces, el mar Cantábrico y la gastronomía vasca», así como el destaque de recetas de toda la vida en las que mandan la sencillez y el respeto por el producto.

Son entrantes como el pulpo asado con chimichurri, mojo rojo y papas arrugadas o la ensalada de tomate del país con morrón asado y ventresca de bonito; pescados como el chipirón de anzuelo acompañado de tomate aliñado, albahaca, ajo y jerez o las cocochas de merluza confitadas, rebozadas o en salsa verde; carnes como el costillar de cordero lechal cocinado a baja temperatura con ensalada o los callos y morros guisados a la manera tradicional; y postres como el pastel de zanahoria con crema de yogur y sorbete de mandarina o la crema de queso con migas crujientes de mantequilla.

Narru

Dirección

Calle Zubieta, 5620007 San Sebastián (Gipuzkoa)

Teléfono

943423349

Web

narru.es

Tipo de cocina

De mercado, Vasca

Rango de precio

45€-80€

Restaurantes España