Magoga, cocina murciana y sensibilidad

Parte de la sala de Magoga
Magoga
El restaurante cartaginense Magoga presenta la alta cocina murciana desde la contemporaneidad y la búsqueda de paisajes definidos de sabores y texturas. Una idea necesaria para degustar la región.
Por Lidia Caro
10 de diciembre de 2019
Restaurantes Murcia

Magoga es un restaurante situado en Cartagena, Murcia, en el que la joven pareja formada por la chef María Gómez y Adrián Marcos -sumiller y jefe de sala- desarrollan un proyecto sensacional merecedor de la estrella Michelin que se llevaron durante la pasada gala del prontuario gastronómico más prestigioso a nivel mundial.

En Magoga la filosofía está clara: una cocina equilibrada, contemporánea y refinada. El establecimiento se encuentra ubicado en la histórica plaza donde antaño se situó la lonja de verduras de Cartagena. Al visitar Magoga se siente la experiencia de una coquinaria sensible y asentada en el recetario y la despensa locales. María Gómez regala al comensal una vivencia pausada y sin estridencias y marcada por el equilibrio entre vanguardia y tradición, entre técnica y producto y entre la huerta y el mar que dibujan el paisaje murciano.

Un plato de MagogaMagoga

El objetivo de la cocinera es «que todo el que entre en Magoga sepa que está en Cartagena» y por eso en sus platos, cargados de sabor y de gran belleza estética y sensibilidad los protagonistas son los productos marinos del Mediterráneo, las carnes típicas de la zona, las frutas y hortalizas que crecen a orillas del río Segura y los cultivos propios del Campo de Cartagena en el que nació y creció la cocinera. Su actual menú degustación es un paseo por el sabor de Cartagena, una visita a la esencia murciana a través de peculiares platos como el de lecha, emulsión de chato -una raza de cerdo autóctona de Murcia- acompañado de una meuniére de galeras y cítricos; la ensalada de cebolla asada, salazones curados en casa y almendra marcona o las verduras del campo de Cartagena a la brasa de encina con huevo ecológico de San Isidro.

La exquisita atención en sala y la carta de vinos, cuidadosamente elaborada por Adrián de Marcos, son un rasgo fundamental de la identidad de Magoga. Su propuesta se completa con una de las mejores selecciones de quesos del país, con cerca de 50 piezas locales, nacionales y de importación. Este potente carro y la colección con más de 300 referencias de vinos.

La cocina de MagogaMagoga

La carta varía al son de las temporadas para mantenerse fiel a la frescura y el punto óptimo de los ingredientes. El equipo de cocina propone saborear el otoño con un bien ejecutado arroz cremoso de boletus edulis, queso D.O.P. Murcia curado y tuétano a la brasa o con unas pochas de Navarra guisadas con rabo de cordero segureño y níscalos. Del mar llega el plato de raya a la mantequilla con su torrezno y callos de bacalao guisados o el calamar, setas de temporada, almendras e hinojo. En el terreno goloso, la tarta de queso de leche cruda de oveja de San Javier, el milhojas de avellanas y cuatro especias o la torrija caramelizada de brioche al café asiático.

Magoga

Dirección

Plaza Doctor Vicente García Marcos, 530201 Cartagena (Murcia)

Teléfono

968509678

Web

restaurantemagoga.com

Tipo de cocina

Mediterránea, Española

Rango de precio

70€-140€

Restaurantes España