¡Atento! Porque como te despites, pasas de largo y no te enteras. Y es que llegar hasta el Philippines Club tiene truco. Al lado de la embajada de Filipinas, justo en una de las esquinas de la maravillosa Plaza Real en el barrio Gótico barcelonés, verás una discreta puerta desde la que empieza una escalera negra y retorcida. No temas y sube por ella porque lo mejor está al final de su último escalón.

¿Has llegado ya? Un espacio diáfano, majestuoso y de aires coloniales te da la bienvenida. ¿A qué te has enamorado nada más pisarlo? Durante muchos años, fue el antiguo bar de la peña futbolística del Espanyol, hasta que llegó el grupo Andilana, con uno de sus directivos a la cabeza, Jordi Puig, y lo recicló en un club de aires clandestinos con una carta de bebidas, tapas y sándwiches. Y no es una casualidad, Jordi es cónsul honorario de Filipinas y, además de ser un rincón con encanto, también ejerce como sede cultural de las asociaciones de filipinos en Barcelona.

Con vistas directas y privilegiadas sobre esta maravillosa plaza, la luz te envolverá desde un primer instante. Los rayos se cuelan a través de los gigantescos ventanales y potencian el blanco de la sala principal que contrasta con las mesas de madera maciza y los sofás de terciopelo burdeos. Una barra de bar realizada con porticones se mezcla con piezas vintage como lámparas acristaladas, espejos y candelabros. Las vitrinas con botellas de verde intenso, las librerías y la chimenea central se encargarán de que revivas aquellas épocas doradas de las colonias.
Philippines Club
Pasaje Madoz, 5 08002 Barcelona
671701686
www.grupandilana.com/es/eventos/PhilippinesClub
Internacional
50€-80€