El Molino de Alcuneza, una vía de escape gastronómico

Exteriores de El Molino de Alcuneza
El Molino de Alcuneza
El Molino de Alcuneza en Sigüenza, provincia de Guadalajara, es un espléndido restaurante en el que disfrutar de una cocina honesta, hecha con buenos productos y sumo respeto.
Por Lidia Caro
11 de enero de 2019
Restaurantes Castilla-La Mancha

Nos aproximamos a la histórica ciudad medieval de Sigüenza, en Guadalajara, un municipio de indudable belleza arquitectónica, rodeado de naturaleza y paisajes en los que dejar que el tiempo pase. A escasos minutos del núcleo urbano se encuentra el Molino de Alcuneza Hotel, un hotel boutique ubicado dentro de un imponente edificio que data del siglo XIV. En ese mismo hotel, se halla el restaurante del mismo nombre, un espacio gastronómico dirigido por los hermanos Blanca y Samuel Moreno. Ella es la responsable de que todos los aspectos de gestión y organización del establecimiento confluyan en la misma dirección. Él es el chef que firma una propuesta basada en la temporada y en producto de proximidad conseguido de productores cercanos y de confianza.

Un plato con trufa de El Molino de AlcunezaEl Molino de Alcuneza

El Molino de Alcuneza ofrece la posibilidad de comer a la carta o experimentar el concepto completo a través de uno de sus tres menús degustación, de distinta duración cada uno: Molino, Disfrutar y XX Aniversario. En la carta encontramos delicadezas como los blinis -tortitas finas a base de harina, huevos, leche y levadura- con confitura de tomate y jamón de pato, con vainilla y pimienta negra; el sorprendente bombón líquido de manzana con apio y pepino o, ya en los platos centrales, los puerros del cocido con el jamón de su cocción.

Un plato de pichón de El Molino de AlcunezaEl Molino de Alcuneza

La presencia de la estacionalidad en las preparaciones es evidente, así, es fácil encontrar platos de caza, como el corzo que preparan en forma de roast beef y al que someten a un toque de brasa, para después acompañarlo con virutas de foie, naranja, mostaza y avellanas. También hay sitio para los guisos y platos de cuchara que emplean casquería como ingrediente principal. De este modo, un tremendo guiso de cocochas y callos, acompañado de un ravioli de huevo de corral y sopa de ajo negro hace las delicias de quienes sienten devoción por la tradición en el plato.

El incuestionable atractivo del valle del Alto Henares se traslada al interiorismo del restaurante. El local es extremadamente agradable, luminoso y confortable. Un restaurante en el que pasar un momento realmente dulce, como sus postres, que bien pueden ser frutales y aéreos, como la infusión de fresones con espuma de flor de azahar o más densos y típicos, como demuestra un muy bien conseguido bizcocho borracho de Guadalajara con manzanas asadas, canela y jengibre.

El Molino de Alcuneza

Dirección

Carretera Alboreca, kilómetro 0.519264 Alcuneza (Guadalajara)

Teléfono

949391501

Web

www.molinodealcuneza.com/restaurante

Tipo de cocina

De mercado, Creativa

Rango de precio

40€-80€

Restaurantes España