En Madrid sí hay playa, ¡vaya, vaya!... Sólo basta con echar un vistazo el número 31 de la calle Mayor para darse cuenta del chiringuito que reina en la zona: Chiringuito de El Señor Martin. Un restaurante divertido y fresco, de carácter urbano, que recrea el ambiente de costa tanto en la estética como en la carta, centrado en productos del día y elaborados sin apenas intervención del cocinero. Y si te dicen que viene avalado por el sello El Señor Martín, afamada pescadería gourmet con una materia prima impecable, ya estás tardando en llamar para reservar mesa.

La estética del local la firma la interiorista Marta Banús (alma creativa también de los espacios culinarios en la capital Le Cocó, El Columpio y La Tasquería de Javi Estévez) y responde a la de una taberna de playa extremadamente chic: luminosa, en tonos blancos y con dominio de la madera en mesas y sillas. Y en la pared, lo mejor, un mural pintado en rojo y azul por el colectivo artístico Boamistura.

En la entrada de este beach bar, te toparás con un mostrador de pescado fresco que te invitará a que escojas la pieza de la que te antojes, o bien elegir entre un buen número de pescados y mariscos de temporada: carabineros, navajas, percebes, berberechos, camarones, chipirones, ostras, erizos, salmonetes, sardinas, mejillones... ¡La lista es infinita! Y el apetito también en este caso. Tampoco faltan los típicos cucuruchos de calamares y boquerones fritos, junto a otros platos de genuino acento andaluz, como salpicón de marisco o gazpacho. Por otro lado, la cocina del restaurante sigue los cánones del fast slow food: inmediata y con materia prima de calidad procedente de pesca sostenible (bajo el claim ‘Ni un pez por la borda’).

Las frituras son, junto a la plancha y las cocciones, la pièce de resistance de Chiringuito de El Señor Martín. ¿Su secreto? El rebozado, una mezcla de harinas que hace que el resultado sea sabroso y crujiente sin apenas aceite de la freidora, en la que sólo se utiliza aceite de oliva virgen extra. Éste, además, se cambia dos veces al día para que la calidad del producto final no se resienta. Si vas a la hora del aperitivo, no dudes en pedir un vermú tradicional y continúa con un blanco del Jardín de Lucía. ¡Buena pesca!

Chiringuito de El Señor Martin
Calle Mayor, 31 28013 Madrid
917957170
www.chiringuitosrmartin.es
Española
30€-50€