Una lección y una experiencia magistral le aguardan al comensal en Coure, el conocido restaurante barcelonés en el que disfrutar de la ya clásica cocina que combina notas exóticas con sabores característicos de la corriente culinaria de la nueva cocina catalana. Tras los fogones, Albert Ventura, quien practica una culinaria catalana moderna, muy razonada y sin ítems superfluos. Coherente, simple y sobresaliente.

En Coure habita la simplicidad brillante y, a la vez, una cocina de conceptos que sabe recuperar recetas francesas como el boeuf bourguignon, con acompañamiento de verduras variadas, zanahoria, cebollitas glaseadas y panceta. Su carta también cuenta con sabores ligeramente marroquíes, como el pescado de lonja, que acompañan de sémola o cuscús, vegetales y un toque de curry. Entre las carnes menos habituales, las gloriosas mollejas de ternera, con gnocchi, limón y alcaparras o un notable y rescatado de recetarios pasados, el pichón con salsifí y paté elaborado con los interiores del ave.
Un portón bajo de madera hace de entrada. En el interior, encontramos un local que es entre elegante y moderno, con toques metalizados y una de las barras más destacadas de Barcelona. Coure es uno de los clásicos a los que recurrir con frecuencia, ya sea por la educación y esmero de su personal de sala, su dedicada cocina o lo agradable del establecimiento. Su oferta se centra en productos de primera calidad, tratados con técnica y acierto. Brilla el dominio absoluto de los puntos de cocción y lo acertado de las combinaciones de sabores.

La fiesta puede venir dada por los menús degustación de distinta longitud o platos sueltos de la carta, en ella, damos con entrantes más que satisfactorios como una ligera y sabrosa berenjena, con un toque de parmesano, oliva, tomate y alcaparras, plato vegetal que condensa el sabor del Mediterráneo. Los entrantes aumentan de sabor con la anguila ahumada con patata, col y zanahoria y con la brandada de bacalao con guisantes y cebolla, dos preparaciones capaces de reunir lo vegetal y lo más marino con mucha potencia.
El producto crudo y sin añadidos también tiene su sitio: ostras francesas, anchoas del Cantábrico, cecina de buey con un toque ahumado o ibéricos seleccionados. Además, una carta de vinos prominente y una serie de propuestas dulces y clásicas en línea con el resto del menú, de las que destaca el cremoso de chocolate negro, bizcocho de chocolate con avellanas, crujiente de praliné y helado de chocolate.
Restaurante Coure
Pasaje de Marimon, 20 08021 Barcelona
932007532
www.restaurantcoure.es
Catalana, Mediterránea
40€-80€