Bardal, cocina al dictado del día a día

Detalle de una de las salas del restaurante Bardal
Bardal
En Bardal el cocinero Benito Gómez, con más de dos décadas de experiencia a las espaldas, asume el reto de cocinar al dictado del mercado y su apetencia. Un vuelo libre, sin normas ni guión, en el que tendencias, técnica y producto local se unen.
Por Toni Castillo
23 de marzo de 2017
Restaurantes Andalucía Restaurantes Málaga

Benito Gómez nació en Barcelona pero siente Málaga en sus venas. Siendo apenas un adolescente inició sus estudios. Apenas unos años más tarde comenzó a trabajar como profesional en cocinas como las de Jean Luc Figueras, La Alquería, el restaurante de la Hacienda Benazuza, o Tragabuches, relevando a Dani García, donde lució una estrella Michelin. Desde el pasado verano, en su lugar se levanta Bardal, un reto personal.

El objetivo que persigue el cocinero con este proyecto es, básicamente, hacer la cocina que le apetezca cuando le apetezca. Sentir la libertar de acudir de buena mañana al mercado, abastecerse de los mejores productos que encuentra, las materias primas que la temporada proponga y, con ellos, componer la propuesta del día. Sin líneas que limiten, sin corsés, sin normas. Por eso el producto es el protagonista.

Detalle de un plato del restaurante BardalBardal

Lo que sabe el comensal, antes de sentarse a la mesa del restaurante Bardal, es que aquello que llegue a la mesa serán platos sugerentes, que responden a las últimas tendencias, que se basan en el producto local y que emplean técnicas y matices que van más allá de Málaga, que trascienden las fronteras incluso españolas. Nada más.

La concreción del planteamiento tendrá lugar en mesa con los menús del día, dos, uno más corto y otro más largo, divididos en actos y secuencias de degustaciones que al final suman entre dieciséis y veintiuna elaboraciones, acompañadas siempre de la extensa y selecta bodega del establecimiento. Esos son los números y los detalles.

Plato de caracoles, riñones y caviar del restaurante BardalBardal

Desde la cocina llegarán platos como la molleja de ternera lechal con trompetas de la muerte; un gazpacho de tomate amarillo con conchas finas y china; una gyoza de pintada con trufa de verano, foie, ajo blanco de manzana con bouchot, pepino y salicornia; una sopa fría de remolacha, naranja y galanga; o un sorprendente plato, en presentación y efecto en el paladar, compuesto por caracoles, riñones y caviar. Los postres, aseguran, tampoco se descuidan.

En el día a día de Bardal,Juan Carlos Hernández se encarga de la cocina como su jefe, siendo Miguel Conde el jefe de sala. Desparpajo, gran técnica y creatividad con el género que habitualmente, en el día a día, uno puede encontrar en su mercado más cercano.

Bardal

Dirección

Calle José Aparicio, 129400 Ronda (Málaga)

Teléfono

951489828

Web

restaurantebardal.com

Tipo de cocina

De mercado

Rango de precio

56€-77€

Restaurantes España