Desde el 2009, Cabaña Buenavista es el único restaurante murciano reconocido con estrellas de las concedidas por el prontuario de tapas rojas. Este restaurante, comandado por Pablo González-Conejero, se hizo con el segundo brillo el pasado año, cuando en la gala Michelin celebrada en Tenerife su nombre sonó como uno de los agraciados con el par de estrellas. Actualmente, el restaurante del creativo cocinero mantiene bien altos sus macarons y luce con orgullo el reconocimiento que indica la clara calidad gastronómica de Cabaña Buenavista.
Cabaña Buenavista, el restaurante con dos Estrellas Michelin 2019 en Murcia
Mucho ha llovido desde que en 2009 cayó, por primera vez, una estrella en la Región de Murcia. El astro fue a parar al restaurante de Pablo González-Conejero, en El Palmar. Fue en el ya lejano año en el que se terminó la sequía de estrellas Michelin que sacudía la Región de Murcia. Un hito en el camino gastronómico murciano que no se ha vuelto a repetir con ningún otro establecimiento.
9 años después, Pablo volvió a subir al estrado para vestirse con una chaquetilla Michelin, la pieza de ropa dejaba patente que la cocina de Pablo había evolucionado en técnica y profesionalidad, y que su restaurante tenía mucho que contar aún. Cabaña Buenavista se caracteriza por platos cargados de minuciosidad y detalles, hechos siempre con la mejor materia prima del mercado y la más alta precisión. A esta matemática se le suma un fuerte carácter intuitivo, que deriva en creaciones originales y exitosas.
En sus últimos menús damos con platos como el arroz de anticucho mediterráneo, una sublime creación que combina la técnica peruana del anticucho con los sabores que son propios de la región y la dieta mediterránea. Algunos principales son de corte más clásico, pero sólo en apariencia, de este modo, González-Conejero nos entretiene con unas soberbias cocochas de merluza al pil-pil antes de abordar postres del calibre de las texturas de chocolate especiado, pistacho y pera.