Los restaurantes de Cataluña con Estrellas Michelin 2024

Los cocineros de Disfrutar se enfundan la chaquetilla Michelin
Michelin
Lista completa de restaurantes con estrella Michelin en Cataluña. Las grandes novedades de 2024 son Disfrutar como nuevo tres estrellas y los restaurantes Quirat y Suto que consiguen su primer brillo.
Por Héctor Hernández
05 de diciembre de 2023
Guía y Estrellas Michelin

Un año más Cataluña será la región con mayor cantidad de estrellas Michelin repartidas en su territorio. La gran novedad de la última edición presentada es el restaurante Disfrutar de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, nuevo tres estrellas Michelin. Con ello, son ya 5 los restaurantes de Cataluña que poseen las tres estrellas. Además, los restaurantes Quirat y Suto, ambos en la ciudad de Barcelona, consiguen su primer brillo.

La región tendrá en 2024 cinco restaurantes con tres estrellas Michelin, seis con el doble brillo y hasta 47 con una estrella. Repasamos la lista completa de restaurantes de Cataluña con estrellas Michelin en 2024.

Los restaurantes de Cataluña con tres estrellas Michelin 2024

Disfrutar, Barcelona (Novedad)

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas se conocieron en elBulli. Acabada la historia del mítico restaurante decidieron iniciar varios proyectos entre los que se encuentra Disfrutar, la gran novedad de la lista en este 2024 al lograr su tercera estrella y considerado segundo mejor restaurante del mundo por el certamen The World's 50 Best Restaurants solo por detrás del restaurante Central. Y es que la sintonía y afinidad de este trío de profesionales es por fin merecedor según los inspectores del tercer brillo tras ganar su primera estrella en 2015, al año siguiente de su apertura, y la segunda dos años después, en 2017.

ABaC, Barcelona

Jordi Cruz lidera el grupo ABaC y por supuesto el restaurante del mismo nombre con tres estrellas Michelin. Xavier Pellicer fue el cocinero que logró las dos primeras estrellas; Cruz se encargaría de conseguir la tercera en 2017. En su día el chef español más joven en lograr una estrella Michelin por su trabajo en Estany Clar en 2004. Además, en esta edición pierde una estrella en el restaurante Angle que deja su bagaje total de brillos en 5 si sumamos estos tres a los que poseen Angle y Atempo.

Cocina Hermanos Torres, Barcelona

Los hermanos Javier Torres y Sergio Torres lograron la tercera estrella Michelin para sus restaurante en 2023. Este proyecto, que sustituyó en 2019 a su restaurante Dos Cielos, en una antigua nave dedicada a almacenar neumáticos, recuperó rápidamente sus dos estrellas en cuanto abrió sus puertas. Cocina Hermanos Torres se unía así al selecto grupo de restaurantes en España con la máxima distinción de la guía francesa, 15 restaurantes en total en esta edición 2024.

El Celler de Can Roca, Girona

El Celler de Can Roca, fundado en los años 80, es considerado uno de los mejores restaurantes del mundo y luce las tres estrellas Michelin desde el año 2009, siendo el restaurante catalán que más años ha ostentado los tres brillos (ganaron las dos primeras estrellas en 1995 y 2002). Al frente se encuentran los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca. El restaurante es considerado uno de los mejores restaurante del mundo según The World's 50 Best Restaurants, que en la última edición además premió a Josep como mejor sumiller del mundo, quizás el único gran reconocimiento que faltaba en el equipo.

Lasarte, Barcelona

Lasarte es el restaurante de Martín Berasategui en Barcelona junto al Jefe de Cocina Paolo Casagrande merecedor de 3 estrellas Michelin. Se encuentra en el Hotel Monument junto a otro de los negocios del vasco en la ciudad condal, Oria, donde abrió sus puertas en 2006. Berasategui se mantiene un año más como el chef español con más estrellas y con diferencia, 12, aun perdiendo una por el cierre de sus restaurante Fifty Seconds en Lisboa.

Los restaurantes de Cataluña con dos estrellas Michelin 2024

Bo.TiC, Corçà

Inaugurado en 2007 en Corça, Bo.TiC, bajo la dirección de Albert Sastregener y Cristina Torrent i Cos es un destacado restaurante con dos estrellas Michelin. Recibió su primera estrella en 2009, época en la que se ubicaba en un antiguo molino. En 2017, el restaurante se trasladó a un antiguo taller de carpintería de carruajes, y en 2020 fue galardonado con una segunda estrella. Albert Sastregener como Jefe de Cocina, se distingue por sus creaciones culinarias únicas, arraigadas en la tradición catalana y que ya antes había obtenido otra estrella Michelin en La Cuina de Can Pipes y Cristina Torrent i Cos, quien gestiona la sala y ejerce como sumiller aprovechando una extensa bodega con más de 400 referencias son los grandes responsables de este proyecto.

Cinc Sentits, Barcelona

Jordi Artal es el chef autodidacta que lidera Cinc Sentits en Barcelona con dos estrellas Michelin desde el año 2022. Artal abandonó su vida previa en Silicon Valley para emprender su propio proyecto gastronómico junto a su hermana Amèlia y alcanzando su primera estrella en 2017. Procedentes de La Torre de l'Espanyol en Tarragona, donde su familia se dedicaba a la producción de vino y aceite de oliva, estos elementos se reflejan en la esencia de los menús que ofrecen tanto en su minimalista comedor como en la mesa del chef o su show cooking. Cocina catalana moderna hecha a partir de productores locales y materias primas con ADN catalán.

Enoteca, Barcelona

Paco Pérez dirige en Cataluña dos restaurantes y cada uno de ellos cuenta en su haber con dos estrellas Michelin. Enoteca está ubicado en Barcelona, dentro del Hotel Arts, y destaca por ofrecer una cocina mediterránea de altura con influencias internacionales e incluso algún guiño a la cocina asiática y que da mucho protagonismo a su extensa bodega, de ahí el nombre del lugar. Además, Pérez está al frente de Miramar en Llança, que también cuenta con dos estrellas Michelin. Estas cuatro estrellas se suman una quinta en su restaurante ubicado en Berlín.

Les Cols, Olot (Girona)

Fina Puigdevall, junto con su hija Martina Puigvert -reconocida como mejor chef joven durante la gala de entrega de las estrellas- y sus hermanas Clara y Carlota lideran el restaurante Les Cols ubicado en la región gerundense de La Garrotxa. El restaurante, que celebra el entorno rural y la cocina de proximidad, opera en una masía familiar y es reconocido por su compromiso con la gastronomía local y sostenible. En 2024 renueva una vez más su segunda estrella Michelin y la estrella verde, consolidándose así como uno de los restaurantes destacados de Cataluña.

Miramar, Llançà (Girona)

Miramar, también bajo la dirección de Paco Pérez, se encuentra en el paseo marítimo de Llancá, lugar donde se asentó tras formarse con chefs de renombre como Michel Guèrard o Ferran Adrià. El restaurante perteneciente a la familia de su esposa Montse Serra, originalmente ofrecía cocina tradicional. Pérez lo transformó en el referente gastronómico que es hoy en día aprovechando lo mejor de los productos del mar y de la montaña y creando un menú repleto de originalidad y sabores únicos.

Moments, Barcelona

El restaurante Moments, regentado por Raül Balam y su madre Carme Ruscalleda, posee dos estrellas Michelin y se encuentra en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona. Balam, junto con Jesica Arancibia elabora platos de cocina catalana moderna caracterizados por su creatividad y el uso de técnicas avanzadas. Inaugurado en 2009, Moments consiguió su primera estrella Michelin al año siguiente, para la edición 2011, y su segunda en la edición 2013. Ruscalleda, que cerró su restaurante Sant Pau en 2018 y recientemente su embajada en Japón, entonces con tres estrellas Michelin, ha visto como su hijo reabría el establecimiento rebautizado como Cuina Sant Pau y más enfocado en la cocina de mercado tradicional que en la alta cocina.

Los restaurantes de Cataluña con una estrella Michelin 2024

Quirat, Barcelona (Novedad)

Quirat está situado en el hotel InterContinental Barcelona y es la primera de las novedades de la guía en la categoría de restaurantes con una estrella en Cataluña. Dirigido por el chef Víctor Torres, también responsable de la cocina de Les Magnòlies en Arbúcies con otra estrellaen su ahber, aquí ofrece platos de la cocina catalana contemporánea hechos con ingredientes locales y de temporada. La clave es la sencillez y el realce de sabores a través de salsas y concentrados. Además, el restaurante fortalece su enfoque al disponer de un pequeño huerto dentro de las instalaciones del hotel.

Víctor Torres de Quirat recibe la estrella MichelinMichelin

Suto, Barcelona (Novedad)

Suto es un restaurante japonés fundado por Yoshikazu Suto en 2019. Ocupa el espacio de un antiguo bar y se ha transformado en un destino esencial para los aficionados a la gastronomía japonesa. Ofrece una experiencia omakase exclusiva para solo 16 comensales, distribuidos entre la barra y algunas mesas. El chef, quien ha perfeccionado su arte en prestigiosos restaurantes como Disfrutar, Enigma o Azurmendi, fusiona la tradición japonesa con toques occidentales, creando una propuesta culinaria que merece este año una de las dos nuevas estrellas de la ciudad de Barcelona.

Aleia, Barcelona

La llegada del argentino Paulo Airaudo a Barcelona toma forma en el restaurante Aleia, situado en el exclusivo hotel de cinco estrellas Fuster, una joya arquitectónica del modernismo catalán de principios del siglo XX. Airaudo, que tiene 2 estrellas en su restaurante Amelia en San Sebastián, apostó aquí por el jerezano Ignacio de Bedoya como Jefe de Cocina para su debut en la ciudad condal, y la apuesta salió bien logrando al primera estrella en la pasada edición de la guía con su cocina de base local y toques franceses o asiáticos. La gestión de la sala recae en Paula Miguel, mientras que Michelle Infante se encarga de la selección de vinos.

Alkimia, Barcelona

Alkimia, reconocido como uno de los restaurantes de élite en Barcelona, es la casa de Jordi Vilá, enfocada en ofrecer una cocina catalana que prioriza ingredientes de alta calidad obtenidos de pequeños productores locales. Además, Alkimia alberga Al Kostat, otro restaurante dentro del mismo establecimiento, donde se ofrece una propuesta de cocina espontánea y fresca. Este enfoque innovador y la atención al detalle han posicionado a Alkimia como un referente en el panorama gastronómico de Barcelona.

Angle, Barcelona

Angle, en el hotel Cram desde 2013, es una de las malas noticias para la región en la edición 2024 al perder su segunda estrella Michelin por decisión de la guía. El segundo restaurante de Jordi Cruz en Barcelona tendrá solo una estrella en la edición 2024. Claudio Silva y Juan Miguel Cadaval son aquí los encargados de hacer funcionar la cocina conforme a la filosofía marcada, la de ofrecer comidas y cenas con una relación calidad-precio ajustada.

Atempo, Barcelona

Atempo, el tercer establecimiento del renombrado chef Jordi Cruz en Barcelona, cuenta con una estrella Michelin. La historia del restorán comienza en 2018 en la ciudad de Barcelona. Posteriormente, se trasladó al complejo arquitectónico de La Fortalesa en Sant Julià, para finalmente retornar a Barcelona, ubicándose en el Hotel Mirror, donde está actualmente. En sus distintas localizaciones Atempo ha mantenido su estrella Michelin, testimonio de su excelencia gastronómica. El chef Iñaki Aldrey lidera la cocina de este restaurante donde uno de los sellos distintivos es preparar o terminar muchos platos frente al comensal.

Jordi Cruz recibe su chaquetilla Michelin por ABaCMichelin

Aürt, Barcelona

Artur Martínez ganó popularidad con la apertura de su restaurante Capritx con el que lucía una estrella Michelin hasta su cierre en 2017. Tras dos años, regresó de manera triunfal en Barcelona con la inauguración de Aürt, situado en el prestigioso Hotel Hilton Diagonal Mar. En este nuevo espacio, Artur Martínez reafirmó su reconocimiento en la escena gastronómica, gracias a su propuesta de cocina mediterránea con productos de proximidad, un enfoque que le permite lucir la preciada estrella Michelin una edición más.

Ca l'Enric, La Vall de Bianya (Girona)

Ca l'Enric nació en el siglo XIX como una posada y pequeño colmado para transeúntes agricultores de la zona, evolucionó en la década de los 60 con la introducción de algunas recetas y germinó como lo que es hoy en día, un espacio de culto gastronómico a la cocina tradicional catalana con inspiración vanguardista. Al frente en la actualidad Jordi, Isabel y Joan Juncà, hermanos encargados de defender la historia tras estos muros.

Caelis, Barcelona

En 2004, el chef Romain Fornell, originario de Toulouse, transformó el restaurante Diana del Hotel Ritz de Barcelona en Caelis, y en solo unos meses su esfuerzo fue recompensado con una estrella Michelin. Anteriormente, Fornell ya había obtenido una estrella con su primer restaurante en Francia, convirtiéndose en el chef francés más joven en lograrlo en 2001. En 2017, Caelis se trasladó al Hotel Ohla, donde actualmente sigue ubicado y manteniendo su estrella Michelin.

Can Bosch, Cambrils (Tarragona)

En la tarraconense Cambrils podemos encontrar el restaurante Can Bosch, un sencillo bar de pescadores abierto en 1969 que ha ido evolucionando con la cocina marinera como argumento. Juan Bautista Bosch y Lourdes Font iniciaron esta aventura, la continuaron Juan Bosch y Montserrat Costa y es ahora la tercera generación liderada por Arnau Bosch y Eva Perelló la que da continuidad al proyecto.

Can Jubany, Calldetenes (Barcelona)

En 1995, el renombrado y carismático chef Nandu Jubany emprendió su proyecto más íntimo y personal junto a su compañera Anna Orte en Calldetenes. Su sueño era montar un restaurante en una masía payesa. Desde 1998, Can Jubany ostenta una estrella Michelin. Nandu y Anna han mantenido su pasión y ambición a lo largo de los años, lo cual se evidencia en sus diversos proyectos y en la constante innovación y calidad de su restaurante.

Castell Peralada, Peralada (Girona)

Javier Martínez, cocinero que tomó el relevo del fallecido Xavier Sagristà, y Toni Gerez, Premio al servicio y a la sala en la pasada edición de la guía, mantienen un año más el brillo para esta casa ampurdanesa ubicada concretamente en la provincia de Girona. Martínez ha asumido el mando de la cocina y ha logrado mantener el prestigio y la calidad que han caracterizado a esta notable casa.

Come by Paco Méndez, Barcelona

Hoja Santa era uno de los principales proyectos del grupo elBarri dirigido por Albert Adrià, un restaurante mexicano de altura oficiado por el mexicano Paco Méndez. Aquel proyecto claudicó ante la pandemia vivida, pero Méndez, lejos de rendirse, decidió abrir en el mismo lugar su propio espacio y que, como un guiño al amor de los mexicanos por el Día de los Muertos, podemos clasificar como "un restaurante renacido". Junto a su mujer Erinna, que lleva la pastelería, nos invita a redescubrir los sabores de México con un punto de vista modernizado y por supuesto acompañado por las bebidas típicas del país.

Deliranto, Salou (Tarragona)

El restaurante Deliranto con el chef Josep Moreno al frente es un espacio que alberga apenas 6 mesas, lo que refleja la idea de ofrecer una experiencia gastronómica íntima y personalizada, que rinde homenaje a la cocina local con influencias internacionales. Lo que realmente distingue a Deliranto es su inspiración única: cada plato y menú se conceptualiza alrededor de grandes obras y autores de la literatura. Esta fusión crea un espectáculo cultural enriquecedor, ofreciendo a los comensales no solo un festín para el paladar, sino también una experiencia inmersiva y memorable.

Dos Palillos, Barcelona

Dos Palillos es restaurante de fusión asiático-española dirigido por la pareja que forman Albert Raurich y Tamae Imachi. Aquí ofrecen una experiencia única con un comedor y una barra especializada en sakes. Paralelamente, Raurich gestiona otro proyecto, Dos Pebrots, y recientemente inauguró Tamae Bar junto a Eugeni de Diego, quien también fue jefe de cocina en elBulli, que surge con la idea de ofrecer un servicio enfocado en comidas para llevar, ampliando así la oferta gastronómica del dúo Raurich-Imachi.

Els Casals, Sagàs (Barcelona)

Els Casals está situado en una antigua masía desde su apertura en el año 2000. Allí el cocinero Oriol Rovira consigue lo mejor de su propio huerto, la caza o el ganado, una finca familiar que gestiona junto a sus cuatro hermanos y con una filosofía genuina: productos de kilómetro cero y fiel compromiso por la sostenibilidad medioambiental. Carolina Calvo y Laia Galindo se encargan de sala y vinos respectivamente.

Els Tinars, Llagostera (Girona)

Marc Gascons y Elena Gascons son hermanos y también la tercera generación al frente del restaurante Els Tinars situado en la localidad gerundense de Llagostera, muy cerquita de la Costa Brava. El local, que antaño fue una panadería o una sala de fiestas, es ahora reclamo gastronómico con él en la cocina y ella en la sala, los responsables de la estrella Michelin que luce en su puerta desde el año 2008.

Empòrium, Castelló d'Empúries (Girona)

Dentro del hotel del mismo nombre este gastronómico es un negocio familiar donde la cocina ampurdanesa es protagonista, siempre elaborada con productos ecológicos de cercanía, también en el apartado vinícola. La familia Jordà es la que dirige el espacio, que sigue apostando por la cocina clásica y esencial sin renunciar a los toques contemporáneos.

Enigma, Barcelona

Enigma es el ambicioso proyecto de Albert Adrià que supone su vuelta al mundo de la alta cocina. Tras la pandemia, Adrià se vio obligado a reimaginar su propuesta solo muchos meses después reabrió logrando casi de inmediato recuperar la estrella que perdió en 2020. En la última temporada han recuperado el menú degustación único donde despliegan todo su bagaje culinario como herederos de la filosofía de elBulli.

Fogony, Sort (Lleida)

La localidad de Sort es en lugar desde el que Zai en cocina y José en Sala defienden la estrella de Fogony, un matrimonio de emprendedores que se arriesgaron y acertaron abriendo un restaurante. No ha sido un camino sencillo, pero son ya 17 años luciendo la distinción, la demostración de que su trabajo de cocina apegada al movimiento slow food es reconocido.

Fonda Sala, Olost (Barcelona)

Fonda Sala nació en el año 1959 como hotel y no tuvo restauración hasta la década de los años 80. Desde entonces ha conservado la cocina rural y de caza haciendo suyas también las tendencias vanguardistas contemporáneas. Luce la estrella Michelin de forma ininterrumpida desde el año 1992 gracias al trabajo de Toni Sala en la cocina, Aurora Gabasa actúa como Jefa de Sala y Sergi Sala como sumiller.

Hisop, Barcelona

El restaurante Hisop, dirigido por el chef Oriol Ivern, es conocido por ser uno de los establecimientos con estrella Michelin más accesibles en Barcelona. Desde su inauguración, la cocina de Hisop se ha centrado en la tradición culinaria catalana. En 2010, nueve años después de su apertura, el restaurante fue galardonado con una estrella Michelin, un reconocimiento que mantiene en esta última edición presentada.

Hofmann, Barcelona

Desde su inauguración en 1983 por Mey Hofmann, una destacada figura en la cocina contemporánea de Cataluña hasta su fallecimiento en 2016, la escuela de hostelería Hofmann ha jugado un papel muy relevante en la formación de numerosos cocineros que hoy son parte importante del panorama culinario. El legado de Mey Hofmann perdura a través de la escuela y su restaurante homónimo, galardonado con una estrella Michelin desde 2004. Actualmente, Silvia Hofmann, hija de Mey Hofmann, dirige el negocio apoyada por el dedicado equipo de la escuela.

Koy Shunka, Barcelona

El restaurante Koy Shunka, dirigido por el chef Hideki Matsuhisa, es reconocido como uno de los mejores de cocina japonesa en España y Europa. Hideki, originario de Toyota, Japón, se trasladó a Barcelona en 1997. Su pasión por la cocina comenzó en su juventud, inspirado por su padre. En 2001, abrió su primer restaurante, Shunka, y en 2008 inauguró Koy Shunka, galardonado con una estrella Michelin en la edición 2015 de la Guía Michelin. Aquí ofrece una auténtica experiencia de izakaya japonesa, permitiendo comer en barra o en mesa. Además, Hideki Matsuhisa posee otros negocios culinarios como Kak Koy, Majide e Ikoya, este último en colaboración con el grupo Sagardi dirigido por Iñaki López de Viñastre.

L'Aliança d'Anglès (Girona)

El chef Álex Carrera pasó por las cocinas de El Celler de Can Roca antes de recalar en L'Aliança 1919, una histórica casa en el casco antiguo de Girona con más de 70 años de historia como bar, casa de comidas o restaurante. Ya en 2008 el fallecido chef Lluís Feliu logró una estrella para el establecimiento, que Carrera pudo recuperar en la edición 2022. En la dirección de sala se encuentra Cristina Feliu.

L'Antic Molí, Ulldecona (Tarragona)

El nombre del restaurante que dirige Vicent Guimerà no deja lugar a dudas. Este fue un antiguo molino de harina ahora recuperado como espacio gastronómico para consagrarse al movimiento slow food, una de las grandes señas de identidad del chef, que siempre apuesta por productos de kilómetro cero, del territorio y ecológicos. A lo largo del año se aprovecha la temporada para ofrecer diferentes menús centrados en productos estrella como la galera en temporada. Al espacio gastronómico le acompaña un bistró pensado para ofrecer menús diarios. María José Rasquera en la sala y el sumiller Manel Vidal son también parte del equipo.

L'Ó, Sant Fruitós de Bages (Barcelona)

El restaurante L'Ó, ubicado en el interior del Hotel Món Sant Benet, luce desde el año 2013 su estrella Michelin, un premio a la cocina de autor de Ivan Margalef y al trabajo de todo el equipo que lo hace posible. La propuesta se basa en el territorio y en productos de temporada con una cocina de autor creativa que se inspira en el entorno natural y paisajístico del Bages.

La Boscana, Bellvís (Lleida)

El restaurante La Boscana se encuentra situado en la provincia de Lleida y en una finca del mismo nombre. Tan solo 8 mesas donde degustar la cocina catalana contemporánea creada por el chef Joel Castanyé, ex de elBulli o Neichel. La estrella Michelin llegó en 2016 premiando así el trabajo tanto del chef como de Albert Graells y María Ángeles Chiriboga.

La Cuina de Can Simon, Tossa de Mar (Girona)

De regreso a la provincia de Girona Xavier Lorés interpreta y presenta el Mediterráneo, incidiendo en la frescura y viveza de sus aguas. Pescados y mariscos escoltados por el producto de los huertos próximos que transmiten el legado de su familia y de lo que han vivido en el transcurso de su aventura.

La Fonda Xesc, Gombrèn (Girona)

Francesc Rovira, quien se formó bajo la tutela del célebre chef Santi Santamaria, es el el encargado de los platos que salen de la cocina de La Fonda Xesc, restaurante que se encuentra en el pueblo de Gombrén, en la comarca de Ripollés. Alojado en una histórica casona datada de 1730 y que actualmente también funciona como hotel, La Fonda Xesc es un referente en la gastronomía de la región desde que fue galardonado con la estrella Michelin en 2009. Meritxell Vilalta, esposa de Rovira, es la encargada de la sala, ofreciendo una cálida bienvenida y la mejor atención a los clientes.

Les Magnòlies, Arbúcies (Girona)

El restaurante Les Magnèlies, situado en una torre del siglo XIX en el valle de Arbúcies, es dirigido por Isidre Fradera y Roser Gumà. Su nombre de proviene de las tres magnolias centenarias que adornan el extenso jardín del establecimiento. Cuentan con Víctor Torres en cocina, formado en la escuela Hofmann, con experiencia en restaurantes de renombre como Mugaritz, Michel Bras y Faviken y reciente ganador de otra estrella con Quirat. Su propuesta es ofrecer los sabores de Montseny a los visitantes, una idea que merece un año más la estrella.

Les Moles, Ulldecona (Tarragona)

En Ulldecona podemos encontrar el restaurante Les Moles del cocinero Jeroni Castell y la sumiller y maitre Carme Sauch, Su apertura data del año 1992, cuando los tres hermanos Castell se lanzaron a la aventura. En la actualidad los hijos de ambos Pau y Roger comienzan a tomar el testigo y a afianzar el futuro. El más inmediato pasa por lucir la estrella Michelin un año más en la edición 2024.

Lluerna, Barcelona

El restaurante Lluerna en Santa Coloma de Gramenet está compuesto por Mar Gómez (sala) y Víctor Quintillà (chef) desde el año de su apertura en 2001. Fue premiado con una estrella Michelin en 2012, estrella que hoy mantiene, además de lucir una estrella verde. La pareja también regenta justo al lado el Bar Verat, donde ofrecen una cocina más asequible en formato tapas.

Malena, Gimenells (Lleida)

La cocina leridana encuentra la mejor de sus expresiones en el trabajo del chef Xixo Castaño en Malena, un local abierto en 1991 donde creatividad, técnica y tradición se dan la mano. Dos menús degustación en constante evolución de base tradicional y elementos innovadores, con las brasas como método de cocinado estrella.

Massana, Girona (Girona)

Está en plena Costa Brava, lugar privilegiado que sumar a un trato cercano, lo que hace al comensal sentirse como en casa. Pere Massana se encarga de construir una cocina basada en la tradición y la naturaleza, con presentaciones delicadas que siempre lleven el sello de la casa. Creaciones impecables y llenas de armonía y pureza en las formas.

Mont Bar, Barcelona

Fran Agudo, tras pasar por cocinas como las de El Celler de Can Roca o las del grupo elBarri, se une aquí con Iván Castro para ofrecer un gastrobar con estrella utilizando productos frescos de temporada, presentaciones originales y meticulosamente elaboradas que llaman la atención. Abierto en 2022, consiguió su primera estrella en la edición de 2023 de la guía francesa y la mantendrá este año.

Oria, Barcelona

Entre los muchos proyectos que tiene Martín Berasategui se encuentra el restaurante Oria, situado también como su restaurante triestrellado Lasarte en el Hotel Monument de Barcelona. Aquí es el chef Xabi Goikoetxea, discípulo de Berasategui, el encargado de la cocina, pensada para acercar la filosofía del conocido cocinero vasco a todo tipo de públicos. Posee una estrella desde el año 2019.

Quatre Molins, Cornudella de Montsant (Tarragona)

Quatre Molins surge como una colaboración entre las bodegas Ronadelles y artMuria ubicado en el corazón de los viñedos de la D.O. Montsant. Este lugar único fusiona los universos del vino y la miel, ofreciendo una experiencia gastronómica que resalta la herencia y el saber hacer en la elaboración de ambos productos. Al frente de la cocina, Rafael Muria se encarga de plasmar en cada plato la rica historia y tradición familiar en la producción de ambos productos. Este enfoque distintivo y la calidad excepcional de su cocina han valieron una estrella Michelin en 2021, consolidando a Quatre Molins como un destino culinario de renombre.

Rincón de Diego, Cambrils (Tarragona)

Diego Campos aprovecha el producto del Mediterráneo para crear una cocina de mercado con su inconfundible sello en su restaurante Rincón de Diego en Cambrils. Luce la distinción desde 2005 y la mantuvo tras un cambio de ubicación en 2010. A su propuesta marinera se suma una propuesta de bodega con más de 300 referencias.

Slow & Low, Barcelona

Slow & Low, creado por los jóvenes emprendedores Nicolás de la Vega y Frank Beltri poco después de conocerse, es un restaurante situado cerca del Mercat de Sant Antoni. Se caracteriza por su cocina a la vista, con dos barras que ofrecen una experiencia visual directa a sus visitantes. Su cocina es un viaje internacional con un fuerte enfoque en la cocina mexicana, aunque también incorpora influencias de otras cocinas como la tailandesa con especial atención a los pescados y el mundo vegetal.

Tresmacarrons, El Masnou (Barcelona)

En El Masnou, en la comarca de El Maresme, se encuentra Tresmacarrons, un prestigioso restaurante reconocido con una estrella en la Guía Michelin. Este establecimiento es el fruto del esfuerzo y la pasión de Miquel Aldana, chef dedicado a crear platos que reflejan la esencia del mar Mediterráneo, la belleza natural de la Sierra Litoral y la frescura de los productos provenientes de los huertos locales. Junto a él, Núria Orra, como Jefa de Sala, contribuye significativamente a la experiencia gastronómica del lugar con su habilidad para gestionar y mantener un servicio de calidad. Inaugurado en el año 2009, Tresmacarrons consiguió ganar su estrella Michelin a finales de 2015.

Via Veneto, Barcelona

Vía Veneto es un icónico restaurante en Barcelona con el chef David Andrés a cargo de su oferta gastronómica. Fundado en 1967 por el empresario Oriol Regàs, el restaurante ha experimentado una notable evolución a lo largo de los años. José Monje, estrechamente vinculado al establecimiento, comenzó su carrera allí como camarero y, con el tiempo, ha visto cómo el restaurante crecía y evolucionaba. Ahora con el apoyo de su hijo Pedro Monje, continúan luciendo su estrella Michelin.

Villa Retiro, Xerta (Tarragona)

Fran López por partida doble. Dirige este restaurante de corte clásico y lujoso, su casa madre con permiso de su sede en la capitalina Barcelona. Aquí más que en ningún otro sitio se apuesta por el producto del Baix Ebre, el entorno que rodea al proyecto, auténtico terreno ignoto por descubrir para muchos. El restorán está en las antiguas caballerizas del resort Villa Retiro.

Xerta, Barcelona

Los hermanos Francesc y Joaquim López están al frente del restaurante Xerta en Barcelona y también lideran el proyecto Villa Retiro en la localidad tarraconense de Xerta con una estrella Michelin, por lo que suman dos. Xavi Llopis ejerce actualmente como sumiller en el restaurante. Su propuesta gastronómica se distingue por su habilidad para adaptar los productos típicos de las Terres de l'Ebre, su región de origen, al contexto gastronómico de la ciudad de Barcelona.