Los restaurantes de Sevilla con Estrellas Michelin 2024

Uno de los espacios de la gala Michelin 2024 en Barcelona
Michelin
Sevilla mantendrá en 2024 los dos restaurantes con estrella Michelin con los que contaba, Abantal y Cañabota. Repasamos las dos mesas con estrella de la capital andaluza.
Por Héctor Hernández
19 de diciembre de 2023
Guía y Estrellas Michelin

La ciudad de Sevilla tendrá en 2024 dos estrellas Michelin en los restaurantes Cañabota, dirigido por Juan Luis Fernández Gálvez y los hermanos Guardiola y Abantal, del cocinero Julio Fernández Quintero. Revisitamos ambos espacios para conocerlos mejor.

Restaurantes de Sevilla con una estrella Michelin 2024

Abantal

Abantal, bajo la dirección del chef Julio Fernández Quintero junto a Santiago Pérez Barreda y Jaime Márquez Escudero, es el escenario donde se reinterpreta la gastronomía andaluza y sevillana con una perspectiva moderna y creativa. En el espacio, con capacidad para acoger a 28 comensales, Quintero, reconocido en 2005 como el Mejor Cocinero Andaluz y con experiencia profesional anteriormente en La Taberna de Alabardero, abrió Abantal en 2004, y desde 2008 mantiene ininterrumpidamente su estrella Michelin. El diseño interior de Abantal, que combina elementos modernistas y materiales de alta calidad como roble, granito y acero, crea un ambiente cálido y acogedor, perfecto para disfrutar de la exquisita cocina de Quintero y la excelente atención de su equipo.

Cañabota

El restaurante Cañabota, inaugurado en 2016 en el corazón de Sevilla, es todo un homenaje al mar, ofreciendo los pescados y mariscos de la mejor calidad traídos de la costa de Cádiz y sus lonjas. Ubicado en el centro de Sevilla, su nombre responde a un tipo de cazón que ellos mismos cocinan allí a la brasa. El restaurante homenajea la figura de Ricardo Gálvez, conocido como «El rey del cazón», uno de los pescaderos más famosos de la ciudad y abuelo de Juan Luis Fernández Gálvez, impulsor junto a Eduardo Guardiola(propietario del restaurante Tribeca junto a sus hermanos) de la idea. Gálvez y Marcos Nieto, chef argentino que ha sabido interpretar como nadie el legado pescadero de la familia, se encargan de la cocina de esta «pescadería de lujo» donde disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable.