Zecchini, la marca de vermut que une tradición e innovación

Vermut rojo de Zecchini
Vermut Zecchini
Zecchini es una marca de vermut con más de 75 años de historia que tiene su origen en el año 1940, en las Bodegas Cuesta. Sus diferentes productos son siempre un trago de calidad y aroma.
Por Lidia Caro
05 de abril de 2018

Los años pasan y aunque la tradición debe mantenerse, también requiere de cierta innovación y adaptación a los tiempos actuales. Con esa idea, los artífices de los vermuts de la marca Zecchini han sabido cuidar de su genética de empresa familiar sin anquilosarse por ello en el pasado. La receta originaria de su vermut rojo, el más clásico, proviene de un profundo conocimiento herborista y medicinal, de saber elegir las mejores materias primas, de saber esperar a que el tiempo y los procesos químicos naturales den resultado.

Tres de sus vermouth -Bianco, rojo y la edición con botella especial- han sido reconocidos con múltiples premios y menciones en listas y guías, como la Peñín que los clasifica como ‘excelentes’ con más de 90 puntos de su escala o el Spirits Selection Mundial de Bruxelles, que otorgó la medalla de plata al Zecchini Edición Limitada, un vermut rojo con una graduación alcohólica del 15% y uvas malvar, airén y moscatel, macerado durante dos meses para convertirse en un excelente brebaje con marcado sabor a hierbas medicinales y balsámicas, frutas y un ligero aire especiado que bien podría ser de regaliz en el que predomina el amargor final frente a las notas dulces.

Botella especial del vermut ZecchiniVermut Zecchini

La estirpe de vermuteros de Zecchini se enorgullece de ser el vermut más antiguo de Madrid, una larga trayectoria en el campo de los productos con base de vino que les ha servido para lograr con su Zecchini rojo una bebida fresca, agradable y armónica de sabor persistente y sutil equilibrio en la que más de 35 hierbas, especias, raíces y flores han sido empleadas para crear el líquido idóneo para la hora del aperitivo.

Llama la atención del más clásico de los vermuts de la Bodega Cuesta su textura fina que integra el alcohol, el recuerdo que deja en las papilas es largo y placentero, invita a ser degustado sin prisas y acompañado de amigos y alimentos salinos. El Bianco, por su parte, es un vermouth blanco muy suave, de gran pureza y algo añejo. Más dulce que amargo, entra fácilmente por su frescura y gran capacidad aromática. Encontramos en él elaboradas notas florales de artemisa, vainilla y clavo.