Solveig Gin, una ginebra con nombre de mujer

Una ginebra con nombre de mujer
Fotografía cortesía de Far North Spirits
Una ginebra estadounidense que reúne, en una misma botella, el carácter y la esencia tanto por dentro como por fuera de las gentes del norte en general y de las gentes del nórdico en particular. Solveig, un nombre de mujer —y ginebra— que no olvidarás.
Por Toni Castillo
20 de marzo de 2014

El sol, tan mágico y fugaz en las tierras nórdicas, y la fuerza, una cualidad intrínseca de las gentes del norte, forman el femenino nombre escandinavo que da nombre y recoge los valores de la singular y muy especial ginebra estadounidense que en esta ocasión nos ocupa, Solveig.

Elaborada por Far North Spirits a escasos kilómetro de la frontera con Canadá, en la destilería más septentrional de Estados Unidos situada en Hallock, Minnesota, la ginebra Solveig es tanto por dentro, con su increíble carácter, como por fuera, con su minimalista diseño, el tipo de gin que da gusto guardar en nuestra bodega y da gusto beber en nuestro copa.

Una ginebra con nombre de mujer - imagen 2Fotografía cortesía de Far North Spirits

Pero la ginebra estadounidense con nombre de mujer, no sería posible si casi un siglo atrás el gran abuelo Gustav no hubiese recalado en el municipio de Skane, muy cercano a Hallock, para cultivar en algunas de las tierras más fértiles del mundo. La semilla sembrada entonces germinó hace unos años con la vuelta a la agricultura de sus descendientes y la construcción de la destilería Far North Spirits.

Ron, whisky y ginebra son los licores que aprovechan la estima por la naturaleza y la agricultura con el cultivo, de principio a fin, de todos los ingredientes necesarios para elaborarlos y el saber hacer adquirido en la corta vida de la destilería, en el que se elaboran estas bebidas, también, desde principio a pin.

Una ginebra con nombre de mujer - imagen 3Fotografía cortesía de Far North Spirits

Solveig es confeccionada mediante la destilación individual de cada uno de sus botánicos, entre los que destacan el pomelo, el enebro o el tomillo, que una vez destilados son mezclan para crear el espíritu final. Aunque es ideal para tomar sola, su femenina fuerza invita a desfrutarla en cóctel; el Negroni es el recomendado por sus maestros destiladores.

Si aprecias las bebidas bien elaboradas, sorprendentes, complejas y que cuidan el más mínimo detalle, ve haciendo hueco en tu bar para la Solveig, un nombre de mujer —y ginebra— que no olvidarás.