Cerdos voladores, una cerveza ‘made in’ Barcelona

Cerveza 'made in' BCN - imagen 2
Fotografía cortesía de Barcelona Beer Company
Beercelona, La Bella Lola y Cerdos Voladores, las 'craft beers' de la Barcelona Beer Company, una cervecera artesanal fundada por Oriol Renart, Carles Vilaseca y David Ferrer.
Por Toni Castillo
24 de enero de 2014
Cervezas artesanas

Oriol Renart, Carles Vilaseca y David Ferrer son tres amigos que un buen día decidieron dejar atrás sus trabajos como economista, asesor y mecánico naviero y dedicarse en cuerpo y alma a la cerveza fundando la Barcelona Beer Company, su cervecera artesana.

Somos amantes de la buena cerveza y un día nos propusimos montar nuestra propia 'brewery'.

Cerveza 'made in' BCN - imagen 4Fotografía cortesía de Barcelona Beer Company

Con dos objetivos clarísimos desde el principio del proyecto: hacer buena cerveza y pasárselo bien trabajando, esta joven empresa ha sabido encontrar la fórmula magistral para el éxito empleando los mejores productos, el saber hacer de buenos maestros cerveceros y todo el mimo que tres aficionados a esta apreciada bebida podrían darle a su propio producto.

Así pues, con esas premisas, las craft beers de Barcelona Beer Company, la Beercelona, La Bella Lola y la Cerdos Voladores, vieron la luz.

Cerveza 'made in' BCN - imagen 3Fotografía cortesía de Barcelona Beer Company

Beercelona, buque insignia de la compañía, es la cerveza que capta la esencia de la capital catalana, una ciudad creativa, mediterránea, amable y abierta a todos. Una American Pale Ale homenaje a la Ciudad Condal, forma de vivir y entender la vida, que se elabora con maltas Pilsner, Vienna, Munich y Carapils, y lúpulos Centennial, Willamette y Bramling Cross. Tiene 5 grados, un IBU (Unidad Internacional de Amargor) de 25 y su diseño es obra de Alex Trochut.

La Bella Lola es la cerveza más suave de la cervecera barcelonesa. Inteligente, elegante, divertida y fascinante, como ellos mismos la definen, es una American Blonde Ale hecha con maltas Maris Otter y Carapils Wheat, y lúpulos Magnum y Mittelfruh. Posee 4 grados, un IBU de 15 y la adereza la etiqueta quizás más llamativa de las tres, con el rostro de una chica como único protagonista.

Cerveza 'made in' BCNFotografía cortesía de Barcelona Beer Company

Cerdos Voladores es la cerveza más desenfadada y gamberra. Simpática continuación del cuento de Los tres cerditos, es más fuerte que las otras dos y es perfecta para disfrutar de fiesta y con amigos. Se trata de una India Pale Ale hecha con maltas Pale Ale, Carahell y Crystal, y lúpulos Centennial y Amarillo. Goza de 6 grados y un IBU de 80.

Las tres cervezas artesanales de la Barcelona Beer Company se elaboran con agua de manantial de la Font del Regás, nacida en el Parque Natural del Montseny.

Cervezas